La Municipalidad pide cuidar el agua y advierte sobre "cortes parciales"

Es por la ola de calor anunciada para este fin de semana. Además, se alertó de posibles “cortes parciales” del suministro de agua potable.

La Municipalidad de Santa Rosa salió a advertir a los vecinos que realizan un uso cuidadoso del consumo de agua y adelantó que podrían haber un “corte parcial” del servicio como consecuencia de la ola de calor anunciada para este fin de semana por el Servicio Metereológico Nacional.

Según se dio a conocer oficialmente, la medida se adopta “como consecuencia del estado en que se encuentra la red de distribución, la cual por su antigüedad y falta de mantenimiento a lo largo del tiempo, no tiene la capacidad de soportar presiones elevadas y es susceptible a cambios bruscos”.

“La presión de salida en los centros de abastecimiento se mantendrá constante, lo cual origina merma presión en los domicilios en horario de mayor consumo, recuperando su valor normal durante el horario nocturno que es el momento de menor consumo”, resaltó el mismo texto oficial.

Además, alertó que “llegado el caso de que por la ola de calor prevista para los próximos días, el nivel de cisterna se encuentre en un punto crítico, se procederá a realizar un corte parcial del suministro para recuperar almacenamiento”.

Temas en esta nota: