Ya se quemaron 665.266 hectáreas en La Pampa

El Ministerio de Seguridad dio información sobre los siniestros rurales. Aludió, a partir de los dichos de un testigo, a un episodio en General Acha que podría ser intencional.

Desde el comienzo de la temporada alta de incendios en la provincia de La Pampa, se han visto afectadas un total de 665.266 hectáreas. Así consta en las cifras oficiales que difundió este viernes el Ministerio de Seguridad, en coincidencia con las que el día anterior había informado el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El organismo provincial señaló que la temporada empezó con su primer foco ígneo el 22/11/17 y contabilizó para su informe hasta el día 01/02/18.

Con un total de 110 incendios de distinta magnitud y relevancia. Dichos focos, se concentraron en el mes de diciembre del 2017 y enero del 2018, como suele ocurrir en todas las temporadas.

En tanto, el foco de incendio ubicado en las Rutas 32 y 154, en cercanías de La Adela se reactivó. Así lo confirmó ayer el Ministerio de Seguridad. En el lugar se encuentran trabajando cuadrillas de Defensa Civil y Bomberos de Córdoba.

En tanto, el foco de incendio de la Ruta 14 al kilómetro 200 aproximadamente, se encuentra "contenido", dijeron oficialmente.

avion

Alertan sobre posible intencionalidad en incendios

El Ministerio de Seguridad informó que el jueves a la tarde se originó un foco de interfase -urbano/rural- en Rutas 152 y 9, próximas a General Acha. El mismo fue controlado horas después.

Según manifestó un vecino del lugar vio un auto detenido en la banquina, siendo un ocupante de este quien podría haber originado el incendio. Se dio aviso inmediato a la Policía y a los Puestos Camineros para dar con las características del auto, sin haber sido localizado. Cabe resaltar que días atrás, un turista que circulaba por las rutas de nuestra Provincia mencionó una situación similar en cuanto a un incendio de banquinas.

Ante cualquier situación dudosa, se sugiere desde el Ministerio comunicarse a la Línea Comunitaria de Seguridad: 0800-222-1703 (línea de atención gratuita, permanente, anónima y confidencial).

Temas en esta nota: