“Collado vino a adoctrinar”

Desde la Asamblea por los Ríos cuestionaron el desembarco del presidente de COIRCO y su encuentro secreto con dirigentes del PRO. Lo fustigó Néstor Lastiri.

Néstor “Chamaco” Lastiri, integrante de la Asamblea por los Ríos, aseguró que el presidente del Comisión Interjurisdiccional del Río Colorado, Horacio Collado, estuvo en Santa Rosa para “adoctrinar” a los dirigentes del PRO respecto de cómo defender el laudo presidencial por Portezuelo del Viento.

Collado, tal como informó El Diario, mantuvo un encuentro reservado con dirigentes del PRO en La Pampa, en el que hablaron de la construcción de la represa.

La reunión fue mantenida en secreto hasta que trascendió en los medios digitales y el diputado nacional nacional Martín Maquieyra salió a aclarar que Collado estuvo visitando a un familiar. Pero admitió que, junto a integrantes de la Fundación Pensar, estuvieron hablando del laudo presidencial a favor de Mendoza para que pueda avanzar la construcción de la represa.

“Ha tenido un muy mal manejo. Evidentemente la forma en que vino señala que fue para adoctrinar al PRO en defensa del laudo”, insistió Lastiri ante una consulta de El Diario.

Collado es presidente del órgano que debe controlar la obra. El COIRCO lo integran representantes de Mendoza, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Buenos Aires. Con excepción de La Pampa, el resto no se opuso a la construcción de la represa. Al no haber unanimidad, laudó el presidente Mauricio Macri. El gobernador Carlos Verna ya anticipó que en febrero La Pampa hará una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque la represa afectará el caudal y la calidad del agua del río Colorado.

La construcción de la represa provocó una grieta en la alianza Cambiemos La Pampa. Es que la obra es resistida también por la mayoría de los dirigentes de la UCR.

Temas en esta nota: