Nueva instalación artística

Días atrás en el espacio verde ubicado sobre la Avda. Spinetto y Pichi Huinca se instaló una nueva escultura de hierro, con la figura de un perro en homenaje a las personas que tanto hacen por estos animales.

La obra de arte fue ejecutada por Natalia Ditler, Mario y Leandro Eyerhamono, forma parte de un gran trabajo iniciado en el año 2017.

“La idea inicial propuesta por el Intendente fue hacer un tributo a la gente que trabaja diariamente por el derecho de los animales, haciendo castraciones, juntando alimentos, cuidándolos; por eso consideramos este tributo como una forma de tomar conciencia”, dijo Mario Eyerhamono.

Según el artista el hilo conductor de las obras es la canción “Callejero” de Alberto Cortez, un homenaje a los perros de la calle.

En un primer momento se hicieron dos perros, y este nuevo, forma parte del trabajo realizado a lo largo del año. Al igual que el resto, es íntegramente con material reciclado, mayoritariamente hierro.

La ejecución es a partir de distintas piezas metálicas de ciclomotores, como caños de escape, amortiguadores, cadenas, piezas de motor, unidos con soldaduras o remaches se le va dando la forma deseada.

Para cerrar el artista adelantó que “el objetivo es ir interviniendo diferentes espacios de la ciudad, proponiendo la toma de conciencia sobre temáticas sociales de diversa índole”.

Temas en esta nota: