Docentes fijan posición ante la flexibilización

La Seccional Santa Rosa de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa convocó a asamblea de delegados escolares para este miércoles a las 18 horas. 

En el encuentro tratarán las propuestas de flexibilización laboral que propone el gobierno nacional. Será en la sede de la UTELPa, sobre Avenida Belgrano Norte al 243.

La Seccional dijo que pretende “manifestar nuestra preocupación por las reformas que se impulsan desde el gobierno nacional, reformas que impactarán directamente en el bolsillo de los docentes”.

Aludió a “la Reforma Jubilatoria, que intenta aumentar la edad para acceder a la jubilación, la reforma Tributaria que lejos de quitar el impuesto a las ganancias, suma a más gente, la Reforma Laboral que flexibiliza, deja a los trabajadores sin protección y el Estado se corre de toda responsabilidad”.

Son “temas fundamentales para analizar, y poder pensar en la pauta salarial, ligada directamente a toda esta situación de contexto”. “Por todos estos temas y pensando en el día 15 de noviembre cuando se vuelva a reunir la UTELPa en paritarias, debemos llevar las propuestas de las bases”, dijo la secretaria general Ana María Willging.

Temas en esta nota: