Licitaron infraestructura y equipamiento para el barrio Oeste de General Acha

En el auditorio del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda se efectuó ayer la licitación pública nacional correspondiente a infraestructura pública y equipamiento urbano para el barrio Oeste de General Acha, etapa II, con un presupuesto oficial de $68.514.765,03.

En la actividad estuvieron presentes el gerente del IPAV, Walter Faccipieri; la intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, y demás autoridades del Instituto.

La etapa II del PROMEBA IV en General Acha prevé obras importantes con un presupuesto cercano a los 70 millones de pesos. Faccipieri destacó la continuidad de lo que ya se viene haciendo en la localidad. “Consiste en una serie de obras, implican las conexiones de agua potable y la red troncal que se reemplaza por cañería nueva. Son 1.500 domicilios que se conectarán”, expresó.

Además se trabajará en la red de energía eléctrica, conexiones domiciliarias de gas, veredas de hormigón en varias cuadras, cordón cuneta, 744 contenedores de residuos, 130 carteles de señalización urbana, parquización y arbolado, con 1.100 árboles. El titular del IPAV manifestó que “es muy variada la cantidad de mejoras que se realizarán en este barrio, abarcando aproximadamente 60 manzanas para mejorar la calidad de vida de toda esa población”.

Hubo tres empresas oferentes para la obra: IACO Construcciones S.A. cotizó la suma de $67.110.212,35 (la única por debajo del presupuesto); BEPHA Construcciones S.H., $74.341.182,56, y E.Co.P. Construcciones S.R.L., $71.498.800,40.

Temas en esta nota: