Desde Anguil

“En Anguil le entregaron una casa a gente que no es del pueblo. Yo pienso que alguien tiene que dar una respuesta porque esto no puede ser. Hay una señora que vive en Lonquimay y le dieron una casa en Anguil. Sin embargo, acá en Anguil hay mucha gente que espera hace mucho tiempo una casa y no sale sorteada. ¿Quién es o quiénes son los responsables de la entrega de las viviendas?”.

Reclama semáforos


“Dejo un mensaje para quien lo pueda atender y resolver. Hablo de Santa Rosa. En la esquina de las calles Ameghino y Leguizamón urge un semáforo. Y digo urge porque en cualquier momento se va a producir algún accidente. Van a mucha velocidad los automovilistas. Espero que alguna autoridad se haga cargo”.

Desde Catriló

“Algunas cosas están cambiando en el hospital de Catriló. Parece que se gasta menos gasoil que antes y las guardias que cobran los profesionales no van para un solo lado. Estaría bueno que se revisen las cuentas de antes”.

¿Mal habilitado?

“Esta es una queja para el señor ministro, para la Municipalidad, para Bromatología. Recientemente habilitaron un boliche que no lo estaba como tiene que estar. La semana pasada se abrió y hasta las 5 de la mañana no se podía dormir por el ruido, por el bullicio, por la gente que ocupa toda la vereda, hasta se prendió fuego el jueves pasado y no tenía ni matafuego para apagar las llamas. La gente tuvo que salir de emergencia y lo apagaron los empleados a baldazos de agua. Por favor, queremos saber a quién le corresponde controlar esto. Si a los demás nos hacen cumplir las reglas, queremos que a ellos también se las hagan cumplir. Gracias”.

Riesgo sanitario

“Me gustaría saber si el municipio va a fumigar la ciudad. Se está llenando de mosquitos y esas mosquitas negras que muerden y con los derrames cloacales que hay es fácil pensar que pueden llegar a transmitir infecciones. Sabemos que estamos colapsados desde el punto de vista sanitario, por eso pido que se haga un poco de prevención para no empeorar la situación sanitaria de la población. Gracias a El Diario por permitirnos este espacio”.

Para Altolaguirre

“Este es un mensaje para el intendente de Santa Rosa que cuestiona a los artesanos que no aceptan ir al predio de la estación del ferrocarril con la Feria del Regalo. Cuestiona también a los empleados de DAGSA que hacen paro y que dice que les va a descontar y que esto y que aquello. Pero resulta que a algunos funcionarios les dan vacaciones de un mes. Pero ¿en qué país estamos? Este intendente que ponga los pies sobre la tierra. Gracias”.

Los reincidentes

“Para bajar la reincidencia delictiva, es necesario que el individuo que obtiene la libertad debe ser reinsertado en la sociedad con un control muy estricto, con obligación de terminar estudios primarios o secundarios y aprender un oficio, porque de lo contrario la sociedad lo rechaza. Los establecimientos carcelarios deben tener programas de trabajo para que cuando los individuos salgan, inmediatamente puedan trabajar. De lo contrario vuelven a reincidir. Gracias Línea Abierta”.

Cuota de celiaquía

“Yo le quería hablar al Instituto de Seguridad Social. Quería saber si todavía no se cobró la cuota de celiaquía. Estamos a 6 de noviembre pero todavía no hemos cobrado. No sé en qué fecha pagarán y quiero saber”.

Clásico codificado I

“Por el partido de River-Boca. Parece que volvimos a la época de Menem, que solamente enfocaban a la tribuna y no se podían ver los goles. Gracias”.

Boudou en prisión

“Llamo por el tema de la detención del expresidente Amado Boudou. Habrá hecho desastres, pero es chocante verlo así descalzo... Es un show, porque a mí me hizo recordar a la época de los militares. A mí me parece que fue para hacerle tomar miedo a la gente. El miedo que tenemos que tener ahora es que este presidente nos ha endeudado en euros. Y va muy bien el país, eh. Gracias”.

Hincha enojada

“Soy simpatizante de River. Si el árbitro hubiera cobrado los dos penales que le provocaron a River, seguramente el resultado hubiera sido otro. Es decir, que hubo dos penales que no le cobraron a River. Gracias a El Diario”.

Sobre Alfonsín

“Leía en El Diario algunos comentarios de personas radicales o de simpatizantes del radicalismo que dicen estar orgullosos de su partido. Es lamentable lo que pasa. Yo no soy afiliado al radicalismo, soy alfonsinista, voté por primera vez en 1983 y quedé enamorado de Alfonsín, por eso no puedo hablar del radicalismo. Pero a mí me da vergüenza escucharlos hablar de que están orgullosos, cuando se trata de un partido que se regaló a un impresentable gobierno como este y los está usando. Lamentablemente, nos lleva a un abismo. Es lamentable. Lamento mucho que no haya un gobierno radical con ideas como las de Alfonsín. Pero no se puede sentir orgullosa esa gente por el radicalismo actual. Es penoso que se regalen a este gobierno, por odio o revanchismo. Gracias a El Diario”.

Desde La Adela

“Llamo desde La Adela y quería preguntarle a las personas que están en Educación si saben que días atrás, a la noche o de madrugada, un nene de Anzoátegui fue encontrado a 5 kilómetros de la escuela. Iba hacia Río Colorado. Eso es lo que me comentó mi hijo, que va a esa Escuela Hogar. Pregunto: ¿Qué responsabilidad tiene el personal que trabaja ahí y que está de guardia? La verdad es que no han hecho ninguna reunión de padres para abordar esta situación. La verdad, vergonzoso. Así que, a ver si Educación pone las clavijas un poquito. Me parece que tiene que tomar serias medidas en estos casos. Gracias a El Diario”.

Perro en adopción

“Tengo para dar en adopción un hermoso labrador de once meses de vida, color cremita. Está vacunado, desparasitado, es muy bueno y compañero, se lleva muy bien con otros perros. Necesita un lugar cerrado y mucho amor. Quienes estén dispuestos a darle el amor que él tanto necesita llamar al 15377660. Gracias”.