Mensajes 15-06-2018

Vereda rota

“Soy un vecino de la calle Arenales, entre Entre Ríos y Pueyrredón. Y no sabemos qué ha pasado con la empresa que no nos arregló nunca la vereda. Nosotros los vecinos creemos que se han olvidado. Ya hemos llamado a la Municipalidad, pero nadie nos atiende. Es de reírse. No podemos creer que se hayan olvidado de arreglar la vereda que rompieron. Gracias”.

El caso Epifanio

“Soy vecino y vivo en la avenida Luro, y quisiera saber como vecino y mi relación de amistad ¿qué pasó con el crimen del matrimonio Epifanio? Un doble crimen muy horroroso y él o los asesinos están sueltos. ¿Por qué motivo pasa esto? Estos señores están sueltos. Eso es lo que quisiera saber. Quisiera que alguna autoridad me explique por qué quedó en la nada. Me gustaría que se investigue para que se esclarezca la muerte del matrimonio Epifanio. Gracias”.

Arreglo de calles

“Este mensaje es para el presidente de la comisión vecinal del barrio Santa María de La Pampa, a ver si hace algo. Nos la pasamos pidiendo la máquina y no pasa nunca. Y cuando pasa, solamente pasa por la calle Ferreyra que es por la que pasa el colectivo. Por favor, necesitamos que pasen la máquina. Después de una lluvia, los vecinos no podemos ni cruzar una calle para ir a tomar el colectivo. Pedimos la máquina desde hace más de 20 días y no pasa. La calle que va a la escuela de ahí del barrio es un desastre. Por favor, que el presidente de la comisión se dedique más al barrio. Desde ya, muchas gracias. Habló Noelia”.

Por el aborto I

“Gracias a El Diario por dejarme expresar. Me gustaría preguntarles a los funcionarios cuando miran a sus hijos, si pensaron en algún momento ¿qué hubiese sido si la madre se hubiese realizado un aborto con ellos? También pregunto a los y las jóvenes, a las chicas en particular: ¿pensaron en algún momento si su madre se hubiera hecho un aborto con ellas? Creo que tenemos que tener un poco más de sentimiento, más allá de la religión, un poco más de sentimiento y respeto por la vida. Gracias”.

Por el aborto II

“Llamo por el debate del aborto. Que cada uno se haga responsable de sus actos. Porque no hay peor castigo que el remordimiento. Es el único dolor del alma, que el tiempo y la reflexión no logran calmar jamás. Eso sí, después tenemos los psicólogos y los psiquiatras para tratar esos traumas que duran mucho, a veces toda una vida. Tu conciencia y tu cuerpo es tuyo. Él te tratará como tú lo hagas con él. Y antes de hacerlo, tenés que pensar que podés generar una vida. Tomá conciencia de lo que hacés, porque si no es un viva la pepa”.

Centro de jubilados

“Llamaba para felicitar al Centro de Jubilados de Villa Alonso, que el almuerzo y baile estuvieron hermosos. Felicitaciones a todos los de la comisión y sus colaboradores y que siga Villa Alonso haciendo estos eventos, que los vamos a seguir apoyando. Es un centro muy, muy bueno, y tiene muchos beneficios de PAMI para adultos mayores. Felicitaciones y gracias”.

Contrasentido

“¡Qué contrasentido!, en plena pasión y alegría del Mundial de Rusia 2018, luego la triste noticia que las flotas de mar que tenemos son de 60 años atrás. ¿Qué contentos que estarán los buques extranjeros de última generación que facturan los pescados en el mismo barco? O sea, vía libre, por tierra, mar y aire. Se llevan todo, ¿cuándo se pondrán límites a todo esto? Ojalá que lo vean nuestras próximas generaciones. ¿Qué será de ellos?, pobrecitos. Ojo: sin contar el agua y el petróleo”.

Por el aborto III

“Hablo por el tema del debate de la legalización o despenalización del aborto. Yo pienso que la discusión no es aborto sí o no, porque lamentablemente existe en este momento y, a pesar de esa ley, no los pueden evitar. Lo que se debe discutir es si debe ser legal o clandestino. Y justamente la ley es para proteger a la mujer que es la víctima principal de las consecuencias que puede llegar a tener un aborto. Ya que las mujeres de buena posición económica, como decía el doctor Favaloro, abortan en mejores condiciones, se confiesan y se van a bailar, en cambio las mujeres pobres pueden llegar a pagar con su vida las consecuencias de un aborto mal realizado. Soy Griselda, gracias”.

Por el aborto IV

“A mi simple y modesto entender, es preferible que se manifieste lo que en realidad se piensa y no que se diga que se está con la vida, pero votará por la despenalización del aborto... qué contradicción. Si se está con la vida, se defiende no solo una, sino las dos. Hay temas como este que son tan pero tan profundos, y de tanta importancia, como es la vida, que considerar previamente un plebiscito es lo que debería hacerse. Eso creo, muchas gracias”.

Temas en esta nota: