Un alud impactó en un bus y murió una joven turista argentina en Perú

Una joven turista argentina falleció y otras dos resultaron heridas, al igual que una adolescente de nacionalidad alemana, al caer una roca contra la combi en la que se desplazaban por una zona montañosa cercana a la ciudad de Cusco, en Perú.

El luctuoso hecho se produjo este domingo en el camino Machu Picchu-Santa Teresa y la víctima fatal fue identificada como María Solana Bauza, de 21 años, quien era oriunda de la ciudad de Coronda, en Santa Fe.

En tanto resultaron con heridas de distinta consideración las argentinas Camila Lourdes Lopez Cruzate, de 20 años; Anna Krause Mirjan, de 19, y la alemana Eva Lorenz Louisa, de la misma edad.

Todo ocurrió cuando varias rocas se desprendieron de la montaña y una de ellas, de importante tamaño, impactó contra una combi Mercedes Benz en la que iban las turistas.
Según los reportes médicos, Bauza ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un "fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical", por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero "murió en el traslado".

Un derrumbe en el sector Pacaymayo impidió el normal desplazamiento del tránsito y por esa razón la joven murió camino al centro de salud.
Las heridas fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Santa Teresa.

La combi con dominio B9I-500 era conducida por Marco Antonio Pacheco Huillc, de 37 años, quien transitaba por el sector de Cocalmayo, en el distrito de Santa Teresa.
Fuentes policiales señalaron que "la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días".

Las jóvenes viajaban en la combi camino a los baños termales de Cocalmayo.

Personal del Consulado argentino en Lima tomó intervención en el caso ante las autoridades peruanas.

La Dirección de Argentinos en el Exterior ya se encontraba en contacto con la familia de la joven fallecida y continuaba con las gestiones de asistencia y repatración del cuerpo.
En los últimos días hubo abundantes precipitaciones en la zona que provocaron desprendimientos de piedras.
En el camino Huancarani-Paucartambo dos derrumbes ocurridos hace dos semanas provocaron la muerte de un obrero y una mujer

Temas en esta nota: