“La Lección de Anatomía” llegará a La Pampa

La reconocida obra “La Lección de Anatomía”, del dramaturgo Carlos Mathus, que el año pasado celebró su 45º aniversario, llegará a La Pampa dirigida por Antonio Leiva, integrante original de la obra durante 36 años.

“La Lección...” se pondrá en escena en el Centro Cultural de Ingeniero Luiggi el 7 de junio, en el Teatro Padre Buodo de General Acha el 8, en el Teatro Español de Santa Rosa el sábado 9 de junio y en la Asociación Española de Macachín el domingo 9.
Estrenada en 1972, la obra se representó sin interrupciones hasta el año 2008, con puestas en simultáneo en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el festival de Graz, Austria.

Integrante del elenco original durante 36 años, y luego también como director, para Antonio Leiva, “es una obra que habla del amor por el amor, en estos tiempos en que la gente en lo único que piensa es en el éxito, en el poder, en el dinero”.

Carlos Mathus falleció en Rosario el 17 de marzo de 2017, a los 78 años. Esta reposición está pensada como un homenaje al autor, que en diciembre de 2016 había hecho el casting y elegido a los actores para una nueva reposición el el Teatro Empire, que él mismo administraba.

Temas en esta nota: