Sinfónica para bailar

La Banda Sinfónica de La Pampa presentará una nueva propuesta en su VIIIº Concierto de Gala - Temporada 2017: “Música Popular para Bailar”.

Con la dirección artística de Manuel Gerez, la Banda Sinfónica presentará una nueva puesta en la que interpretará un repertorio que tiene como eje central la música popular que se bailó a lo largo de los últimos 80 años. La presentación se realizará mañana, a las 21:30 horas, en el Teatro Español (Hilario Lagos 44), con entrada libre y gratuita.

Los/as músicos/as de la Banda comenzarán con Benny Goodman Memories, en un meddley de las clásicas composiciones del “rey del swing” (“Memories of you”, “Sing, sing, sing”), músico de extensa trayectoria ligada al jazz en producciones radiales, cinematográficas y grabaciones que forman parte de la antología en la historia de la música, al que geniales compositores clásicos le dedicaron importantes conciertos que forman parte del exquisito repertorio del clarinete, como Aaron Copland, Bela Bartok, Paul Hindemith y Malcolm Arnold.

Continuarán con Elvis Presley Tributo, en formato particular sinfónico de sus hits “Love me tender”, “Don’t be cruel”, “Heartbreak Hotel” y “Can’t help falling in love”, para concluir la primera parte con ABBA Gold, éxitos del reconocido grupo sueco de pop.

La segunda parte reunirá ritmos latinos con mambos de Pérez Prado, cumbias de José Fumero y Carlos Andrés Restrepo.

Temas en esta nota: