Nuevos sonidos trovadores

El “canto comprometido” vuelve a tener lugar en nuestra provincia en las voces, la guitarra y la pluma de mujeres, en el 4º encuentro del Ciclo MujerTrova 2017. En esta oportunidad, en General Pico, Toay y en Santa Rosa, se presentará Carla Giannini (Chile) y Cristina Pérez (Mendoza). Sylvia Zabzuk oficiará de anfitriona.

Durante este año, se presentaron Dafne Usorach (Córdoba), Cecilia Concha Laborde (Chile), Erika Büsch (Uruguay), Anahí Rayen Mariluan (Río Negro) y Teresa Parodi.
“El propósito de estos encuentros es acercar a nuestra gente, cantautoras de distintos lugares del país y de países vecinos, para acompañar el proceso histórico que estamos viviendo”, indicó Sylvia Zabzuk.

Los encuentros se realizarán mañana, en la Sala “Ruido y Nueces”, de General Pico; el sábado, en la Casa del Bicentenario de Toay y el domingo, en la sala ATTP.

Gianninni

La chilena Carla Giannini es actríz, cantante y compositora. A lo largo de su carrera grabó con Lito Nebbia “Homenaje a Violeta Parra” en el sello Melopea y toco junto a Inti Illimani, León Giecco e Isabel Parra.

Su obra “Música para las Casas de Neruda” fue ganadora de FONDART Chile.

Como militante cultural en la difusión de la música latinoamericana y en especial de la obra de Violeta Parra, fue distinguida por la Legislatura Porteña, y por la Asociación de Residentes chilenos Bernardo O’Higgins como una de las chilenas destacadas en la difusión de la cultura chilena en Argentina.

También ha llevado su música por Colombia, Chile y Europa.

Actualmente se encuentra grabando el disco “Después de Vivir un Siglo Argentina celebra a VIOLETA PARRA”, como productora y artista, junto a las voces más queridas del folklore argentino y la presencia especial de Patricio Contreras.

Pérez

Cristina Pérez es una cantautora y artista plástica nacida en Mendoza. Sus inquietudes artísticas y la búsqueda de aprendizajes la han llevado a realizar trabajos artísticos de música y pintura, siempre de modo paralelo y en muchas ocasiones al unísono por diferentes lugares.

Su primer CD como solista se llamó “Canciones de raíz” y fue grabado en el 2007 en Buenos Aires junto a músicos de Capital Federal durante su estancia allí con una selección de músicas del cancionero latinoamericano con interpretaciones de compositores mendocinos, argentinos y de América Latina.

Su segundo disco “Canción en el viento”, es un compilado de canciones folclóricas latinoamericanas de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador grabado en Lima con músicos del Perú.

Actualmente trabaja en la difusión de “FUEGOIAGUA” su primer disco de canciones propias. Este disco asume su raíz andina pero se proyecta hacia diferentes paisajes sonoros que llegan de todos los sitios donde sus pasos han recorrido, gran parte de Latinoamérica, mixturando el color de la Cordillera del Andes con los sonidos de otros lugares y géneros como el Huayno, Saya, Cueca Vidalas, Bagualas, Cumbia, Rock and Roll, Vals, Landó, Panalivio, Candombe, etc.

Temas en esta nota: