Celebrar las raíces negras

Con la participación de las bandas locales “Beat Ñandú”, la Orquesta de Tambores “El Cajoneto” y los dj’s Low-T y Xen Master, este viernes se realizará la primera edición del ciclo “Black Cream”.

“La propuesta es ir generando un espacio en el que se puedan presentar bandas locales y de otras provincias que estén inmersas en la cultura groove y en la música de raíz afro, como el jazz, el hip hop, el afrobeat, la salsa, el funk soul, entre otros estilos. Además, en esta oportunidad, tanto “Beat Ñandú” como “El Cajoneto” nos estaremos presentando por primera vez en vivo”, contó el músico Pablo Ardovino, uno de los organizadores junto a Matías Marrón.

“Black Cream Fest Vol. I” se realizará mañana, a las 23 horas.

Las bandas

“El Cajoneto” es la reciente formación acústica de los alumnos/as de la Escuela de Tambores que funciona en la Vieja Usina de la CPE y que pronto cumplirá tres años sembrando y cultivando la cultura rítmica en la provincia. En esta oportunidad presentarán un formato de cajones, congas, bongoes, semillas, cencerro y varios instrumentos, a través de los cuales compartirán ritmos latinoamericanos, “motivando la danza desde el minuto 0”.

“El Cajoneto” está integrado por Evelyn Ferrato, José Pérez Arce, Giorgina García, Agustina Bergonzi, Elías González Carreño, Joaquín Chiodi y Pablo Ardovino

“Beat Ñandú” se formó hace dos años con la idea de musicalizar un ciclo de batallas Freestyle de Hip-Hop. Meses más tarde, con algunos cambios en la formación inicial y coincidiendo en hacer funk, soul, jazz y hip-hop, debido a sus influencias de raíces afroamericanas, “Beat Ñandú” quedó conformada por Caio Vasallo en batería, Matías Marrón en bajo, Nadu Bu-issa en voz, Jonatan López en guitarra y Alberto Gatica en teclados.

Temas en esta nota: