“Cuando la poesía se hace canto”, en El Desvelo

Este sábado, a las 21 horas, en “El Desvelo” de General Pico, el músico santarroseño Juan Olivera, presentará “Cuando la poesía se hace canto”, un espectáculo basado en textos musicalizados de Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

“La obra surge con intención de difundir y revalorizar el aporte poético-musical pampeano en el ámbito de la cultura nacional. Se despliega como gesto amplio desde un contexto propio y localizado, hacia un mundo artístico multicultural. El repertorio se basa en la obra poética ‘Aura del Estilo’ del escritor santarroseño Juan Carlos Bustriazo Ortiz, musicalizada con formas emparentadas al estilo, milonga o milonga-canción”.
La poesía con sus hondos paisajes literarios, figurativos, propios al lugar de origen, delimitan e invitan a soñar, una música que acompañe, que arrope, que la saque a pasear de la mano de los sonidos en el viento. En una acertada y particular simbiosis, se genera un trabajo creativo diferente, original en donde convergen dos generaciones de artistas santarroseños”, proponen los organizadores.

Temas en esta nota: