Pequeñas artistas en el mes de la niñez

Las niñas y niños que asisten al Taller de Historia del Arte para Pequeños Artistas del Atelier de Paula Rudolf expondrán en la Galería de Arte del Concejo Deliberante de Santa Rosa “Alfredo Olivo”.

La inauguración será este viernes, a las 20 horas, en el primer piso del edificio municipal y permanecerá durante todo el mes de agosto.

“Pequeños/as Artistas viajando a través de la historia del arte” es la 57º muestra de la Olivo. Expondrán: Alegre Rudolff Bautista, Hernández Thiago, Beanatte Donato, Gaspari Lorenzo, Clerici Alessio, Lang Martina, Bottino Bianca, Filipin Intronati María Belén, Campasso Mora y Carvallo Juana.

Paula Rudolff

Se inició como autodidacta y luego se capacitó en clínicas, seminarios y talleres, con artistas locales como Estela Salas, Nedy Casadey y Ricardo Arcuri y con destacados artistas del país como Ricardo Celma, Alejandro Parissi, Gabriela Mensaque y Mercedes Fariña, entre otros.

En 2014 se capacitó en arte abstracto en Artenato, atelier artístico a cargo de Nancy Torre en la provincia de Buenos Aires; en marzo de 2015 inició sus estudios, que continúa en la actualidad, con el artista Ricardo Celma (hiperrealismo - figura humana) en Buenos Aires; en marzo del 2016 comenzó a estudiar retrato, con la artista plástica Silvia Guardia, en Buenos Aires y continúa actualmente. A través de este taller logra ser parte del grupo de artistas plásticas “Contemporáneas”, con quienes expuso en el Centro Cultural Borges, en noviembre del 2016.

A comienzos del 2017 logró replicar en La Pampa el programa de apoyo artístico durante la quimioterapia en representación de la Fundación “Donde quiero estar”, con más de 10 años de trayectoria en hospitales de Buenos Aires y en el Hospital Lucio Molas de la Ciudad.

Este programa tiene como objetivo acompañar al paciente y su familia durante el proceso oncológico, utilizando el arte y la reflexología como medio para canalizar sus emociones y así humanizar la medicina. Pintan, con las y los pacientes, durante todo su tratamiento y realizan exposiciones entre otras actividades.

Rudolff también desarrolla la actividad docente, dictando seminarios y clases en Santa Rosa, en su estudio de arte ubicado desde hace 3 años en Villegas 280. Actualmente dicta los Talleres regulares de Adultos y los Talleres de Historia de arte para Pequeños Artistas.

Temas en esta nota: