Presentaron el Abierto de golf

La tradicional competencia que se jugará el fin de semana fue anunciada este jueves.

El Abierto Provincia de La Pampa de golf fue presentado este jueves en el Jockey Club Santa Rosa. El presidente Enrique Costilla anticipó que habrá entre siento sesenta y siento setenta jugadores de Trenque Lauquen, América, General Pico, Puán, Coronel Pringles, Daireaux y Santa Rosa.

Este viernes desde las 11 se jugará la laguneada y el sábado y domingo los 36 hoyos de esta 37ma edición del campeonato. Habrá categorías para caballeros en scratch, 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36. En damas solo se jugará la categoría única. El ganador del torneo se llevará la medalla de oro que por tercer año entrega la subcomisión de golf del Jockey Club.

Costilla agradeció el patrocinio de H&C Rent y Zuccardi, que acompañan de nuevo el torneo. El dirigente, luego, lamentó que no haya llovido en los últimos tiempos para tener un campo de juego en mejores condiciones.

"No nos acompañó el tiempo y hoy tenemos una cancha pelada. El pasto, sin lluvia, no reacciona. Entonces no está en las mejores condiciones, pero será lo mismo para todos", dijo Costilla.

En el mismo sentido declaró: "Siempre la cancha en esta época del año ha estado en muy buenas condiciones. No es una cancha fácil aunque parezca. Los profesionales, en el último torneo del año pasado, terminaron en e par de la cancha cuando se pensaba que iban a hacer mejores scores".

Costilla adelantó que jugarán dos históricos: Primo Cantariño y Oscar Niccora. Según se supo habrá premios especiales al mejor score visitante, al senior mayor de 55 años, y distinciones.

Temas en esta nota: