“El partido marca para qué estás”

Claudio Biaggio analizó la previa del clásico entre su equipo, San Lorenzo, y Huracán.

El entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio, aseguró este miércoles que el clásico ante Huracán el próximo fin de semana “es una linda prueba para los jugadores”, ya que marcará para qué está el equipo en la Superliga, a nueve fechas del final.

La derrota del líder Boca ante Argentinos revitalizó al Ciclón, pese a que está inmerso en una mala racha que lo depositó a once puntos de distancia, con un encuentro menos.

“Es una linda prueba para los jugadores y para mí. Las cosas no están saliendo, pero estamos trabajando. Estos partidos te marcan para qué estás”, afirmó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el Pampa Biaggio no minimizó los problemas futbolísticos de su equipo, que viene de empatar sin goles ante Unión como local.

“No estamos encontrando el circuito de juego en el medio. Es importante contar con una mitad combativa y que además pueda jugar. Tenemos que mejorar y buscar variantes para crearle peligro a este Huracán”, explicó.

De todas formas, el DT reconoció que lo más importante en choques de este estilo es ganar, más allá del desempeño, porque marcarán el cierre del campeonato.
“Es un clásico, es un partido aparte. No importa cómo se juega, sino el resultado final del partido. Tenemos la necesidad de ganar para seguir arriba y sumar puntos para las Copas”, indicó.

¿El último del Pipi?

Ayer también habló el emblema Leandro Atilio Romagnoli, quien volvió a admitir que el del domingo podría ser su último clásico, ya que su contrato vence en junio próximo.
A días de cumplir 37 años, el Pipi tiene el sueño de retirarse en el club de sus amores y reconoció que este “sería un buen momento”.

“Puede ser mi último clásico. Tengo contrato hasta junio y después tengo que ver qué hago. No me quiero apurar. Es un buen momento para retirarme en el club, sería un lindo momento”, aseguró el mediocampista respecto al final de su carrera en diálogo con La Oral Deportiva.

Por otro lado, se refirió al momento futbolístico de San Lorenzo y reconoció que el equipo no está jugando bien: “No está mostrando un buen fútbol y eso choca un poco. Se nota que al equipo le cuesta. Porque cuando no jugás bien tal vez ganas, pero queremos encontrar el buen funcionamiento que tuvimos en algunos partidos”.

Además, contó cómo le gustaría llegar al clásico frente al Globo y se animó a imaginar el partido del próximo domingo en su cabeza.

“Si tengo que elegir, me gustaría llegar mejor al clásico. Igualmente ni Huracán ni nosotros estamos del todo bien. Va a ser un partido trabado, sabemos que va a ser un partido bisagra, ninguno va a querer perder, nos jugamos el barrio, nos jugamos la historia”, finalizó.

Temas en esta nota: