Delbonis trajo la alegría

Superó al alemán Florian Mayer y avanzó en el ATP de Buenos Aires.

El azuleño Federico Delbonis fue la única alegría argentina en la jornada diurna de la primera fecha del cuadro principal del ATP de Buenos Aires al vencer al alemán Florian Mayer y avanzar a segunda ronda, ya que el rosarino Facundo Bagnis y el cordobés Pedro Cachín quedaron eliminados.

Delbonis, 70º del ranking mundial, necesitó de una hora y 35 minutos de juego para superar al alemán Mayer (71º), que lo obligó a trabajar mucho para sacar adelante el triunfo con parciales de 7-6 (4) y 6-4.
En la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo que protagonizarán hoy el británico Kyle Edmund (26º) y el español Roberto Carballés Baena (76º).

“Un partido muy trabado, pero estuve metido en todo momento y pude sacar a relucir mi juego. Siempre es lindo volver a jugar acá con mi gente para no aflojar los brazos”, expresó el azuleño luego del triunfo en declaraciones a la televisación oficial del certamen.

Entre las malas, el rosarino Facundo Bagnis (190º) perdió contra el croata Dusan Lajovic (88º) por 7-6 (4) y 6-1, en un cruce del que el ganador espera por el duelo cumbre entre el francés Gael Monfils (43º) y el uruguayo Pablo Cuevas (32º).

En tanto, Cachín (276º) no pudo con la experiencia del brasileño Thomaz Bellucci, 137º del mundo y que provenía de la clasificación del certamen porteño.

Bellucci lució menos errático y más concentrado sobre el polvo de ladrillo de la cancha 2 del complejo Lawn Tennis de Palermo para imponerse con parciales de 6-2 y 6-1 en apenas 57 minutos.

El brasileño se medirá en los octavos de final con el vencedor del partido que protagonizarán hoy el argentino Diego Schwartzman (24º) -quien ayer ganó en dobles- y el austríaco Andreas Haider Maurer (418º).

En el turno noche, Charly Berlocq se despidió rápidamente luego de caer por 6-3 y 6-3 ante el español Guillermo García López.

El ATP de Buenos Aires se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 250 puntos para el campeón, además de alrededor de 570.000 dólares en premios.

Temas en esta nota: