Una pampeana se llenó de oro

La trenelense Balbanera Ulla fue campeona en el torneo sudcontinental U16 en Paraguay.

Argentina venció 3-1 en la final a Perú y conquistó el campeonato sudamericano U16 que se disputó en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo en Asunción. Y en el título hubo una representante pampeana: Balbanera Ulla.

La chica nacida en Trenel formó parte del seleccionado y el lunes pasado estuvo en su localidad en donde fue recibida con muestras de cariño de los familiares, los amigos y los vecinos. Con la heroína local como figura de todos, se realizó una caravana hasta la plaza General San Martín donde continuaron los festejos. Balbi tiene 15 años de edad, comenzó a jugar en All Boys de Trenel y en la actualidad está en Santa Rosa.

Argentina se quedó con el título en el tramo final de un año fructífero de selecciones. Llegó al título al vencer a Perú 3-1 con parciales de 25-16, 23-25, 25-20, 26-24.

Gran reacción mostró el equipo argentino en la final, que logró obtener el título en un juego difícil, muy técnico, de alto nivel, en donde se encontraron los dos mejores del torneo. Perú había llegado a este partido sin perder ningún set.

Las Panteritas, que habían iniciado el certamen con dos derrotas, fueron mejorando y tuvieron un cierre brillante.

El plantel campeón, que está dirigido por Roberto Woelflin, estuvo conformado, además de Balbi, por Inés Cohort, Aylén Ayub, Julieta Sandez, María Puljiz, Bianca Bertolino, Belén Cina, Guadalupe Ramella Martín, Florencia Wolkowyski, Bianca Cugno, Julia De Paul y Ana Oviedo Zurbriggen.

En agosto el seleccionado argentino sub-23 masculino hizo historia al conquistar el campeonato mundial en El Cairo, tras vencer a Rusia en la final. El capitán de ese equipo y pilar fundamental fue el guatrachense Gastón Fernández.

Temas en esta nota: