Liga Cultural: Unión de Riglos lidera en soledad

El equipo de Rambur venció 2-0 a Anguilense y, por el empate de All Boys, quedó solo en la punta.

El equipo dirigido por Mauricio Rambur venció al Fantinero y, por la igualdad del Auriazul quedó solo en la punta. El equipo riglense llegó a la victoria gracias a los dos goles de Oscar Wunderlich.

Además, All Boys igualó 1-1 con Deportivo Rivera con goles de Jerónimo Gutiérrez para el local y Sebastián Fernández para la visita.

La sexta fecha dejó un líder en soledad, es Unión de Miguel Riglos que derrotó 2-0 a Anguilense con doblete de Oscar Wunderlich.

En Doblas, Independiente goleó 5-0 a Cochicó de Victorica con tantos de Arturo Daniel Gehl (3), Eduardo Barcar y Alfredo Bonomo.

futbol matadero carro quemado 1

ZONA SUR

Unión de Villa Iris es implacable

Unión de Villa Iris goleó a Unión Deportiva Bernasconi y quedó primero en soledad luego de la disputa de la sexta fecha del Apertura de la zona sur porque el otro que llegaba puntero, Argentino de Darregueira, igualó con Pampero como visitante.

Los Panza Verde son los únicos con puntaje ideal en toda la liga Cultural. Este domingo apabullaron 5-1 a Bernasconi con tantos de Matías Alonso de Armiño (2), Rubén Onorio, Federico Barrientos y Ezequiel Ledesma. José Andrés Abdo Schwindt descontó para los dirigidos por Helvio Irurueta.

En el Manuel Augusto Nieto de Guatraché, Pampero y Argentino igualaron 2-2. A los 26 falló un penal Diego Atler para la visita, sin embargo, a los 30 el mismo jugador tuvo revancha y adelantó a los dirigidos por Omar Pouso. Sobre los 40, Matías Strack empató para la Estrella. En el complemento, Maximiliano Friedel anotó a los 19 para el local pero Emanuel Martini a los 43 salvó un punto para Argentino.

En Alpachiri, Huracán ganó sobre el final 3-0 al Depo y se arrimó a los puestos de vanguardia. Tomás Rodríguez Méndez de penal, Rodrigo Ruppel y Genaro Blint (16 años) marcaron para el Globo.

Independiente de Arauz goleó 3-0 a Sportivo y Cultural en General San Martín gracias a los tantos de Francisco Gaviot, Leandro Hernández y Lisandro Masson que luego se fue expulsado.

En Darregueira, Gimnasia superó 2-0 a Rampla Juniors gracias a los tantos sobre el final de Juan Gabriel Abdo Schwindt y de Leandro Melchior.

La fecha tuvo además el empate de Villa Mengelle 2-2 con Club Darregueira. Matías Bravo y Francisco Monclus hicieron los tantos locales, Leandro Ilarregui anotó los dos para el Tifón Azul.

La próxima semana habrá dos encuentros que captarán la atención en la zona sur. Uno es el choque entre los dos invictos, Unión de Villa Iris y Argentino, que jugarán en Darregueira y pueden comenzar a definir el desenlace del torneo. El otro, es el clásico más antiguo de la provincia de La Pampa, el duelo pueblerino entre Independiente de Arauz y Villa Mengelle.

Posiciones: 1) Unión de Villa Iris, 18; 2) Argentino, 16; 3) Huracán, 15; 4) UD Bernasconi, 10; 5) Pampero y Gimnasia, 9; 7) Independiente de Arauz, Club Darregueira y Villa Mengelle, 7; 10) Sportivo y Cultural, 4; 11) Rampla Juniors, 1 y 12) Deportivo Alpachiri, sin puntos.

Próxima fecha (7ma): UD Bernasconi - Gimnasia; Rampla Juniors - Deportivo Alpachiri; Huracán de Guatraché - Sportivo y Cultural; Independiente de Arauz - Villa Mengelle; Club Darregueira - Pampero de Guatraché y Argentino - Unión de Villa Iris.


PRIMERA B

Unión Acha arriba

El nuevo líder es Unión Acha dirigido por Fernando Pena Otamendi que superó 3-1 a El Elyon con tantos de Sebastián Colo Grandón, Robinson Avance y Elías Colado. Matías Maldonado marcó el descuento para los santarroseños.

Independiente de Rivera derrotaba 2-0 a Deportivo Penales con tantos de Marcos Fraile (2) pero el Carcelero reaccionó y logró empatarlo con tantos de Enzo Diez y del juvenil Luciano Rodríguez.

En Uriburu, Sportivo Pampero de Ataliva Roca se hizo fuerte y le ganó 3-2 al Canario con goles de José Izaguirre (2) y Pablo Alanís de penal. Matías Díaz marcó los dos tantos del local.

La fecha se completó en Santa Rosa con la igualdad 1-1 de Matadero y Escuela Deportiva Daniel López. Maximiliano Franco adelantó a los de Carro Quemado en la primera parte. Lo pudo empatar allí Matadero pero el penal que pateó Iñaki Benvenuto a los 15 rebotó en el palo izquierdo del arquero visitante.

Sin embargo, el ex Mac Allister tuvo revancha porque en el complemento igualó para los capitalinos. A los 39 de esa segunda etapa se fue expulsado el autor del gol visitante, Maximiliano Franco.

La fecha se completará este martes con el encuentro entre Campos de Acha y Guardia del Monte.

Posiciones: 1) Unión Acha, 10; 2) Guardia del Monte, 9; 3) Pampero de Ataliva Roca, 7; 4) Deportivo Matadero, Deportivo Penales y Deportivo Uriburu, 6; 7) Independiente de Rivera, El Elyon y Escuela Deportiva Daniel López, 5; 10) Sportivo Luan Toro y Campos de Acha, 3 puntos.

Noticia en desarrollo

Temas en esta nota:


Las más vistas