Automovilismo zonal

Se anunció el comienzo de la temporada en el autódromo pampeano.

El autódromo provincia de La Pampa será escenario este fin de semana del comienzo de la temporada automovilística.

El anuncio se realizó este juevesen una estación de servicio de la ciudad. Estuvieron el subsecretario de juentud, deportes, recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el presidente de la Fepad, Julio Illuminati; el presidente del Supercar, Diego Heim; Pablo Soria, presidente de la APCP; pilotos y empresarios.

Fernando Sánchez resaltó el trabajo realizado durante el año pasado con las categorías pampeanas en el Autódromo Provincial. “En esta nueva etapa corregimos los detalles que debíamos corregir y reforzamos los puntos en los cuales se venía trabajando bien”.

“Debo destacar la predisposición de la dirigencia de todas las categorías, de la Federación, han entendido el mensaje que se le quiere dar a cada una de las actividades deportivas en cuanto a políticas de Estado como es el reclamo por la defensa de los derechos de nuestros ríos que mantiene la Provincia. La intención es pedirle a la gente que acompañe a estas categorías, que realmente se lo merecen, por el trabajo que realizan y el nivel de espectáculo que brindan. Vamos a hacer todo lo posible para que el Autódromo Provincia de La Pampa luzca como lo viene haciendo y pretendemos que así sea durante este año” manifestó el funcionario.

El presidente de FEPAD remarcó que comienza el campeonato a una altura del año que no se esperaba. “Por razones de fuerza mayor (clima) se pospusieron las fechas, pero esto nos dio un poco de oxígeno para conseguir más autos”.

“En esta carrera tenemos una categoría invitada de la provincia de Buenos Aires, más las cuatro categorías nuestras, que suman un total de cien pilotos en pista. Va a haber autos muy bien presentados, yo he visitado varios talleres y han trabajado mucho en el verano, no tenemos nada que envidiarle a categorías nacionales en cuanto a presentación” indicó.

Illuminati agradeció al gobierno de La Pampa por el acompañamiento recibido durante el año pasado y también en esta nueva temporada.

La actividad tendrá las presencias del Supercar Región Pampeana, Zonal 2000, Asociación Promocional del Centro Pampeano, Fórmula Renault y la invitada Turismo Promocional Standard.

Nacional

Fernando Sánchez anticipó que el Autódromo recibirá categorías nacionales. El TC 2000, el TC Mouras y en el mes de noviembre, aunque no se confirmó oficialmente, el Turismo Carretera. “Sólo faltan formalidades, pero la fecha está”.

También adelantó que es posible que el Turismo Nacional desembarque en el mes de agosto por segundo año. En ese sentido celebró que la categoría tenga a un piloto pampeano como Matías Menvielle como flamante ganador en Posadas.

“Es un orgullo para todos los pampeanos. Ojalá tengamos más pilotos pampeanos como él a nivel nacional. Por eso nuestra apuesta y acompañamiento al automovilismo provincial”, finalizó Sánchez.

 




Las más vistas