Butaló: los vecinos se movilizan por las cloacas

Los vecinos del Barrio Butaló realizarán este jueves, cerca de las 18 horas, un “abrazo” al barrio en protesta por la situación de las cloacas, las roturas del asfalto y la falta de solución. El lugar de convocatoria es la Plaza Malvinas Argentinas.

En el barrio Butaló el padecimiento por el vertido de líquidos cloacas y derrames de agua lleva más de cinco años. Con el agravante que en el medio se adjudicó una obra a la empresa Jubete para el tendido de una red cloacas nuevas que resultó un fraude: no se hicieron las conexiones domiciliarias. Fue durante la gestión del ex intendente Luis Larrañaga donde se produjo esta obra, que está denunciada ante la justicia penal. Las primeras denuncias las realizó la concejal del FrePam, Claudia Giorgis al detectar la falta de conexiones domiciliarias.

“Hubo una reunión en una casa y decidió la movilización. La comisión vecinal lo respalda”, dijo el presidente Walter Bernal quien al frente de esa comisión pudo apreciar todo el deterioro sufrido en los últimos años.

Los vecinos ahora reclaman soluciones. Las calles del barrio están destrozadas. Hace una semana el gobierno provincial le reclamó a la gestión municipal la aprobación de la obra para el plan de Mitigación en el barrio Butaló, que incluye rehacer la obra defectuosa e inconclusa de Jubete.
Los funcionarios municipales y provinciales están cruzando reproches sobre este punto. Los vecinos, cansados de la situación, salen a protestar y expresar su descontento.

Temas en esta nota: