Altolaguirre increpó a Rojas: "Me tenés las pelotas llenas"

El secretario general del SOEM, Omar Rojas, denunció que el jefe comunal irrumpió cuando le pedía audiencia a su secretario y lo insultó. "Estaba re loco, por poco me pega", aseguró.

“Me tenés las pelotas llenas”. Con esta frase, el intendente Leandro Altolaguirre irrumpió en la antesala de su despacho, cuando el secretario general del SOEM, Omar Rojas, dialogaba este miércoles al mediodía con el secretario, para solicitarle una audiencia en la cual intentar revertir el despido del trabajador Daniel Cejas.

El sindicalista aseguró que el jefe comunal lo insultó, a los gritos y gesticulando con las manos a centímetros de su cara. “Me saqué los lentes y le dije que me pegara si quería hacerlo”, le contó Rojas a El Diario.

“El secretario nos hizo pasar, estábamos hablando, primero nos mandó la policía y después salió de la oficina, re loco, increpándome, diciendo que le tenía las pelotas llenas con los paros. Es un maleducado y un maltratador”, señaló el gremialista. “Salió gritando y con la mano levantado, por poco me pega”, afirmó.

Rojas contó que estuvo reunido con el secretario del intendente y el asesor legales, quienes ratificaron el despido del trabajador. A Cejas lo notificaron este miércoles que no le renovaban el contrato en un taller municipal en Villa Germinal. El artesano dijo que lo habían amenazado con despedirlo si participaba de la feria del regalo que se hizo en la Plaza San Martín, a pesar de la resistencia del municipio y de la amenaza con desalojarlos del lugar.  

“Nosotros solo fuimos a reclamar por un derecho laboral. También entraron tres o cuatro empleados con él, de patoteros, como para asustarme. A mi nadie me va a meter miedo. Estoy en mis derechos”, contó Rojas sobre el episodio en la antesala del despacho del intendente. El incidente ocurrió al mediodía y Altolaguirre convocó a la policía.

reclamo3

“Fue una situación difícil para cualquiera, estoy preparado par esto, no le tengo miedo. Es un maltratador. Le pedí que lo respetaba porque respeto las instituciones, pero que no me insulte. Me decía que le tenía las pelotas llenas, con el paro de DAGSA de dos meses, otra paro allá, ahora esto”, detalló, indignado.

Rojas dijo que el intendente calificó de “vago que no va a trabajar” a Cejas. “No se puede hablar con una persona así. Es un violento el intendente. No me digan que es la diabetes... le sale del alma, le salen hasta los pelos de gorila. No puede estar al frente de un municipio una persona así. Estamos en democracia”, concluyó.

Temas en esta nota: