Espacios Verdes: otra denuncia por malos tratos

Este miércoles hubo una asamblea, de la que participaron dirigentes del SOEM. Nuevos cuestionamientos al subdirector Marcelo Fonzo: piden su apartamiento.

La Subdirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa vuelve a estar en el centro de la escena: este miércoles a la mañana un grupo de trabajadores denunció públicamente que el jefe del área, Marcelo Fonzo, los maltrata y el gremio que los nuclea advirtió que podría inicar una medida de fuerza.

El nuevo conflicto salió a la luz luego de una asamblea que se realizó en la jornada de este miércoles por el supuesto maltrato de Fonzo a uno trabajador el lunes pasado. De la reunión participaron dirigentes del SOEM y varios trabajadores. "Me llama la atención que siga en el cargo con todas las denuncias que tiene, me extraña que lo apañen, es un inepto. No quiero hacer leña del árbol caído, pero pobre persona... no sabe discernir el mandato que tiene y las directivas que tiene que dar a los compañeros", dijo Rojas.

El SOEM reclamará que lo aparten del cargo.

El roce laboral del funcionario con el personal a su cargo arrancó el año pasado. En aquella oportunidad el sindicato directamente denunció a Fonzo ante la Unidad Funcional de Género de la Policía de La Pampa por malos trato a una empleada.

Luego, con el trancurso de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre, siguieron los cuestionamientos. Desde la comuna santarroseño sostiene que el funcionario es “un trabajador” más y que los problemas se originan por “falta de colaboración del personal” en las tareas cotidianas.

Temas en esta nota: