Detienen a los autores del robo a la heladería en Toay

Fue luego de cuatro allanamientos que realizó la policía. Fueron formalizados y seguirán detenidos.

Un joven de 19 años y otro de unos 21 años de edad fueron detenidos por la policía sospechados de ser los autores del robo a mano armada a la heladería Grido, en la vecina localidad de Toay.

Durante este viernes fueron formalizados y se confirmó que seguirán detenidos. La causa por la que se los investiga tendrá una carátula provisoria de "robo agravado por el uso de armas".

Fuentes judiciales señalaron que uno de ellos seguirá preso hasta la finalización del proceso porque cuenta con antecedentes policiales. El otro será sometido a una rueda de reconocimiento y allí se podría rever su situación.

Uno quedó alojado en la Seccional Quinta de Toay y el otro en la Brigada de Investigaciones, aunque podrían ser trasladados.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los procedimientos para detenerlos se realizaron durante la tarde del jueves en la capital pampeana: dos de los allanamientos se hicieron en el FONAVI 42, uno en Villa Parque y el otro en el Plan 3.000.

Para la detención de los sospechosos fue clave la difusión pública del video que registraron las cámaras de seguridad del comercio.

Uno de los detenidos es de Santa Rosa, y el otro vivió durante un largo tiempo en Toay. De hecho, su padre trabaja en la vecina localidad y no descartan que tenga "algún tipo de relación" con el hecho.

El muchacho santarroseño estaba en libertad condicional y ya tuvo relación con varios hechos por robos calificados.

"Este chico que tuvo residencia en Toay se escapó cuando lo fuimos a detener pero al rato se entregó en la Seccional Sexta. A partir de ahí se facilitó un poco más la identificación del otro cómplice. A ese lo detuvo la Brigada de Investigaciones", confió una fuente policial.


Las más vistas