Docentes en alerta por el panorama laboral para este año

La Seccional Santa Rosa de UTELPa advirtió una “profunda preocupación” por el panorama laboral para este 2018 por “la creciente inestabilidad y la falta de fuentes de trabajo”.

“La Pampa no escapa a realidad de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, de las cuales ya estamos sufriendo las consecuencias. Por este motivo, pedimos la urgente apertura de la paritaria nacional, y mantener en la provincia abierto este ámbito de discusión para mejorar las condiciones salariales y laborales”, señaló la conducción local en un comunicado.

Remarcaron el rechazo al “Proyecto Escuelas i” porque consideran que “no respeta el estatuto docente ni el mecanismo de designación previsto allí”. También porque advierten que el gremio “no formó parte de la elaboración del proyecto ni participó de una instancia de análisis del mismo para realizar los aportes que garanticen las condiciones laborales de las y los docentes que ingresen a trabajar en dichas escuelas”.

“Este año, va a ser un año de lucha, resistencia, estar en unidad en las calles y en las escuelas, defendiendo nuestros derechos como docentes y el derecho a la educación de nuestras alumnas y nuestros alumnos. Estamos en alerta y movilización, esto es estar cada día atentos a lo que pueda pasar y dispuestos a salir a frenar cualquier avance que vaya en contra de los derechos adquiridos que tanto esfuerzo han significado para las y los docentes”, cerraron.

Temas en esta nota: