Gestionan derechos para exferroviarios

La diputada justicialista y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Susana Mayoral, organizó una reunión informativa en las instalaciones del sindicato “La Fraternidad” de General Pico, con el objetivo de informar y agilizar el estado de los expedientes para el cobro de leyes reparatorias, por parte de exferroviarios detenidos por el Plan Conintes en 1958.

Asistieron a la reunión el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, junto a su equipo de trabajo: el funcionario se explayó sobre el estado de los expedientes para el cobro de dichos beneficios y atendió consultas de los titulares y familiares allí convocados.

En un trabajo conjunto, la Secretaría asesora y acompaña el reclamo de beneficiarios pampeanos de leyes reparatorias ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Estado Nacional.

La diputada justicialista había recibido muchas consultas sobre la cuestión, en ocasión de celebrarse en General Pico el “Día Provincial del Trabajador Ferroviario” el 28 de noviembre.

Si bien el estado de esos trámites en La Pampa es avanzado, todavía hay quienes adeudan alguna documentación.

Mayoral dijo: “Todo lo que esté a nuestro alcance para informar o agilizar algún trámite en este sentido, lo vamos a hacer. Hay que considerar especialmente la edad de estos beneficiarios, sería un acto de humanidad y justicia que todos ellos pudieran cobrar lo más pronto posible”.

Temas en esta nota: