El jueves habrá una audiencia por la impugnación del PS a la UCR

Este próximo jueves, a las 10 de la mañana, el juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas, realizará una audiencia para resolver la impugnación presentada por el Partido Socialista, que cuestiona el uso de la denominación FrePam en el frente electoral que conformarán la UCR y el PRO -entre otros partidos- en la provincia.

Los socialistas, que pusieron como límite el apoyo al Gobierno de Mauricio Macri, decidieron conformar su propio frente con el GEN. Los radicales y el PRO -junto al MID, el Mofepa y otros partidos- decidieron continuar su alianza bajo la denominación Propuesta FrePam Cambiemos.

“El socialismo hizo esta presentación ya que considera que un solo partido que integra el FrePam no puede arrogarse el uso del nombre para sí sin la autorización de sus socios políticos”, advirtieron desde el socialismo.

Además, sostienen que ese uso “genera confusión en el electorado, ya que parte del Frepam estará en el Frente Progresista con una postura crítica hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri y parte del FrePam en Cambiemos defendiendo las políticas nacionales”.

“Se hace la impugnación porque el uso del nombre FrePam genera confusión en el electorado, ya que si Cambiemos usa FrePam, el diputado socialista Luis Solana podría hacer también una campaña en paralelo como legislador del bloque FrePam con todo su derecho. Y mientras un FrePam defiende a Cambiemos, otro FrePam estaría pidiendo el voto contra Cambiemos. Para evitar esa confusión le hemos pedido a la Justicia Federal que impugne el uso del nombre”, insistieron.

El partido explicó además que “el FrePam es un frente provincial que lleva diez años de continuo trabajo y construcción por parte de sus integrantes, que son la UCR, el PS y el Fregen”.

“Nosotros no usaríamos el nombre del Frepam para no faltarle el respeto a nuestros socios políticos que decidieron conformar Cambiemos, pero tampoco queremos que nos falten el respeto a nosotros. Un solo partido, en este caso la UCR, no puede arrogarse el uso del nombre cuando los otros dos aliados no lo autorizaron o no apoyan ese nuevo frente electoral con el PRO. Ese frente entre la UCR y el PRO es además para cargos nacionales, cuando el FrePam en los hechos e institucionalmente en la Legislatura y en varios Concejos Deliberantes continúa su trabajo unificado como bloque”, indicaron.