Pico: piden 20 años de prisión a “La Rusa”

General Pico (Agencia) - Con la cuarta y última audiencia, culminó en la mañana del jueves último el debate oral contra “La Rusa”, la uruguaya que fue acusada de prostituir a cinco chicas en esta ciudad, dos de ellas menores de edad. La Fiscalía y la querella coincidieron en la figura penal y el pedido de 20 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución por “beneficio de la duda”. El jueves 23 de marzo leerán la sentencia en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial.

Con la presencia de todas las partes, en los Tribunales de Pico se desarrolló el último jueves la cuarta y última audiencia del debate oral contra “La Rusa”, la mujer uruguaya acusada de prostituir a cinco chicas, dos de ellas menores de edad.

Al final de la última jornada de juicio, las partes emitieron sus argumentaciones y realizaron los respectivos pedidos de pena. Las fiscalas Ana Laura Ruffini y Ana Ballari, junto al abogado querellante Marcelo Petrelli, coincidieron al afirmar que los hechos existieron y que la imputada fue la autora. Por ello requirieron una pena de 20 años de prisión de efectivo cumplimiento, por la comisión de cinco hechos de “explotación económica del ejercicio de la prostitución, agravada por mediar situación de vulnerabilidad, como delito continuado”; tres hechos de “promoción y facilitación de la prostitución, agravada por mediar una situación de vulnerabilidad”, y dos de “promoción y facilitación de la prostitución, agravada por ser las víctimas menores de 18 años”.

Duda

En contrapartida, el defensor particular Raúl Quiroga requirió la absolución, al entender que no se demostró recientemente los hechos y la responsabilidad de su clienta, por lo que la asiste el “in dubio pro reo” o “beneficio de la duda”.

Conclusión

Después de escuchar a las partes, el juez de Audiencia Florentino Rubio dio por finalizado el debate e informó a los presentes que la audiencia de lectura de sentencia donde dará a conocer su fallo tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo a las 12 horas.

Al menos hasta que se conozca la resolución judicial, “La Rusa” permanecerá detenida, condición en la que se encuentra desde febrero del año pasado, cuando la Policía la capturó en un allanamiento realizado en calles 17 bis y 108. En ese lugar, para los investigadores, la sospechosa regenteó durante un buen tiempo a tres jóvenes mayores de edad y dos adolescentes de 16 años. Ella se encargaba de conseguir los “clientes” y luego cobrarles un porcentaje a las víctimas.

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Comentarios  

-7 # Ñato, el de la quinta 18-03-2017 10:48
Hoy se publico que el campo evadio 690 millones (lo detectado no lo real) pero a nosotros nos entretienen con este show, a los agrogarcas si los juzga florentino el duro de pico hasta hace que lo resarzan por daño moral
Responder | Responder con una citación | Citar
+3 # Matilda 19-03-2017 13:51
Cito a Ñato, el de la quinta:
Hoy se publico que el campo evadio 690 millones (lo detectado no lo real) pero a nosotros nos entretienen con este show, a los agrogarcas si los juzga florentino el duro de pico hasta hace que lo resarzan por daño moral

Los agrogarcas te mantuvieron durante 12 años con el yuyito sin laburar ,,, mantenido ka
Responder | Responder con una citación | Citar

Las Mas Comentadas