La Pampa, sede del Consejo Regional Patagónico de Ciencia y Tecnología

En la Sala “Mechi Mario” del Ministerio de la Producción se llevó a cabo por primera vez en La Pampa la reunión del Consejo Regional Patagónico de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El eje de trabajo -indicaron los especialistas- fue la búsqueda del desarrollo de los recursos naturales, turísticos y tecnológicos, en complementariedad y complementación entre las provincias participantes.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, dio la bienvenida a las autoridades regionales de las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut y Río Negro y referentes nacionales. Participaron además la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone; el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández, y la directora de Estadística y Censo, Laura Biasotti.

El encuentro de trabajo estuvo coordinado por la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de La Pampa, con el objetivo de avanzar en una agenda regional en la temática y como instancia preparatoria para la futura Asamblea Anual del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que se desarrollará en el mes de abril en Ushuaia.

El ministro señaló que se busca trabajar en una agenda común de investigación “con la finalidad de lograr el desarrollo de nuestras economías, basadas en la innovación, en los procesos productivos, servicios y actividad turística; haciendo un mejor uso de los recursos humanos y económicos. Se trata de buscar una complementariedad entre cada una de las provincias patagónicas y poder desarrollar en forma conjunta estas áreas, desde un enfoque de región, respetando las particularidades territoriales”.

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Comentarios  

0 # juan 21-03-2017 07:00
como estoy dormido yooooooo, que encuentro patagonico hace aca en lapampa, y si el sr. verna dice que no somos patagonico por eso no paga el plus, me estan jooodienndooo hdp
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # GRING0 20-03-2017 09:14
ME PARECE MUY ACERTADA LA INICIATIVA PORQUE EL DESARROLLO SE BASARA SOBRE PROBLEMAS EN COMUN QUE TIENE LA REGION
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Maryce 20-03-2017 07:55
Como????no era que NO éramos Patagonia???
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # jubilada 19-03-2017 15:40
ya no entiendo nada.....la JUSTICIA dice que no somos patagonia y se hace el foro regional en la pampa....alguna explicacion, cada ves se menos de mi provincia...gra cias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # somos o no somos 18-03-2017 13:04
PATAGONICOS?. SI NO NOS PAGAN POR SER PATAGONICOS QUE NO REALICEN MAS REUNIONES EN LA PAMPA, QUE ENCIMA LA PAGAMOS LOS LABURANTES PAMPEANOS. sin censura graciasss
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Judicial1 18-03-2017 10:19
Disculpenme, pero no se si estoy equivocado...ha ce unos dias la Dra. Berardi no sentenció en un fallo en contra del Plus Patagónico, diciendo que no pertenecemos a la Region comercial patagónica??
Ponganse de acuerdo, no somos de la patagonia pero se hacen encuentros patagónicos en La Pampa?
Una vergüenza.
Responder | Responder con una citación | Citar

Las Mas Comentadas