“El reclamo es válido pero no podemos hacer nada”

La diputada electa de Cambiemos, Agustina García se refirió a la asunción como diputado de Mauricio Agón, cuestionado por estar involucrado en un delito hace unos años. “Puede que se generen algunas rispideces”, admitió.

La diputada provincial electa por la UCR en el Frente Cambiemos, Agustina García será la diputada más joven que integrará la Legislatura. Tiene 25 años y es militante del espacio Cantera Popular. “Yo vengo militando desde la Universidad en Franja Morada, que es el órgano universitario del radicalismo y fui consejera superior en tres oportunidades, y fui secretaria general de Franja Morada, con representación a nivel nacional. Además, milito en el partido, siempre en el órgano univeristario”, dijo.

“Es la primera vez para nosotros que estamos ocupando un espacio en la Cámara de Diputados y ser la más joven es un peso, pero nos estuvimos preparando para este momento y estamos muy contentos, creo que vamos a hacer un gran trabajo”, aseguró antes de recibir el diploma en el Medasur.

Sobre la denuncia hacia al diputado electo Mauricio Agón, explicó: “no fue una condena, fue una probation. El reclamo es válido y como partido no podemos hacer nada. En el momento en que tendríamos que haber hecho algo, era el del cierre de listas. Él puede irse del bloque, si lo desea o no, o quedarse. Judicialmente no hay nada que discutirle”.
En cuanto a su posición personal sobre el tema, García dijo: “Yo milito en la UCR, es un partido que se rige bajo las normas de las instituciones y la justicia habló. En esa línea, siguiendo lo que dice la justicia, coincido”.

- ¿Y desde lo ético?
-Creo que no está bueno, pero es una decisión personal, la misma posición adopté con lo de Perelló. Él decidirá qué hacer.

-¿Esto puede complicar el funcionamiento del bloque?
-Puede que se generen algunas rispideces, pero lejos de todo eso, voy a hacer el trabajo para el que me han elegido.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20