“No es ningún cheque en blanco”

La intendenta electa de Santa Isabel Marta Paturlanne hizo historia en las elecciones del domingo. Después de los resultados fue crítica incluso del actual intendente, el también peronista José Luis Rodríguez.

La intendenta electa de Santa Isabel, Marta Paturlanne, agradeció ayer el respaldo obtenido por los vecinos de la localidad del oeste provincial y prometió cambios en la comuna.
Marta se impuso en las elecciones del domingo con el 52,1% de los votos, con lo que logró superar cómodamente a los postulantes de Cambiemos, Comunidad Organizada, Pueblo Nuevo y Desde el Pie.

De esta manera se convirtió en la primera mujer en llegar al Ejecutivo municipal. Se trata del segundo batacazo que da en el año. El otro se produjo en febrero, cuando le ganó la interna a José Luis Rodríguez, el actual intendente que gobierna desde hace varios años.

Al referirse a los números obtenidos, Paturlanne dijo que “esto es recolección de los frutos que uno va sembrando. Era tantísima la gente anoche (por el domingo) que me quedé helada. Es como que el pueblo despertó de un gran silencio”.

“Fueron otras etapas donde la misma gente que termina su mandato el 10 de diciembre pergeñó, normatizó, en ese momento. Hoy por hoy es otra época”, aseguró en declaraciones radiales.

Además, sostuvo que “esto no es ningún cheque en blanco, hay que trabajar por una Santa Isabel mejor, conteniendo y amparando a todos y a todas. La gente está muy esperanzada en el pueblo porque venimos de una quietud bastante pronunciada, nadie se escucha, hay un verticalismo terrible, donde la única palabra es la de arriba”.

“Hoy por hoy la localidad está exigiendo otras cosas, un cambio, una remodelación. Se va a trabajar por áreas en la Municipalidad, donde haya un responsable en cada una. Vamos a tener reuniones periódicas con los concejales. Ellos tendrán que trabajar a la par nuestra, de cualquier empleado. Quiero proyectos viables, que no sea faraónicos, que ellos mismos recolecten de la gente qué es lo que se necesita”, finalizó la intendenta electa.

Temas en esta nota: