Se entregó el joven que baleó a su cuñado

General Pico (Agencia) – En la sede de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, en el barrio Plan Federal del Bicentenario de General Pico, se entregó en Denis Elián Gadea, el joven que días atrás baleó a su cuñado en Colonia Barón. En el transcurso de la mañana de hoy lo trasladarán al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, donde le tomarán declaración y lo formalizarán. El herido, por su parte, fue dado de alta el lunes y continúa con su recuperación en su casa.

Tras estar ocho días prófugo, y con un pedido de captura nacional sobre sus hombros, Gadea finalmente decidió entregarse voluntariamente a las autoridades en la tarde de ayer. “Fue un trabajo coordinado que se venía haciendo desde la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones para su entrega. Estábamos en contacto a través de distintos allegados para hacerle ver que al estar prófugo íbamos a tener que caer en un montón de domicilios que por ahí había menores y demás, así que se logró a través de los días hacerlo llegar al convencimiento de que se entregue”, explicó el fiscal Guillermo Komarofsky.

El encargado de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas precisó que el sospechoso “se estregó a las 17 horas con la garantía de que yo iba a recibir a sus familiares, porque con él no puedo tener contacto hasta que hable con un abogado. Una vez que designe a un abogado ahí si podré hablar con él”. Adelantó además que hoy “a la mañana se lo va a trasladar a la sede de Tribunales, se lo va a indagar y posteriormente voy a solicitar la audiencia de formalización”.

Con respecto al herido, un joven de 22 años cuñado del agresor, el investigador contó que ayer “mantuvimos comunicación con su madre. Recibió el alta médica y se lo trasladó hacia Colonia Barón. Cuando tengamos toda la documental sobre sus heridas y demás, lo vamos a citar para que lo vea el forense nuestro, una vez que termine con los días de reposo que le indicaron”.

Hay que recordar que el hecho ocurrió cerca de las 4:30 horas del domingo 3 de marzo, cuando Gadea viajó desde Pico hacia Barón para hablar con su pareja, con quien mantenía algún tipo de disputa. En un momento dado presuntamente faltó el celular del agresor, por lo que este se alteró, tomó un arma de fuego y realizó dos disparos, uno de los cuales le dio a la víctima en el pecho, provocándole lesiones que lo tuvieron internado hasta ayer.

Temas en esta nota: