Redrado denunció que Macri dejó escapar el dólar por las PASO

El expresidente del BCRA dijo que el presidente tomó la decisión enojado para castigar a los que no lo votaron.

El economista Martín Redrado denunció que el presidente Mauricio Macri dejó escapar el dolar como "castigo" por el resultado de la elección del domingo.

"El Presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'", explicó Redrado en declaraciones a Radio Mitre.

"El Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles. Hubo una instrucción política", agregó.

Según el exfuncionario, las afirmaciones no corren por parte de una apreciación personal sino de "información de mis colegas en el Central por el buen diálogo con las autoridades después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales".

Se trata de una denuncia gravísima que podría derivar en serias consecuencias judiciales para las autoridades de la entidad, ya que de comprobarse, constituiría en una violación de la Carta Orgánica que obliga a defender el valor de la moneda.

Algo similar dijo el antecesor de Sandleris, Luis Caputo, que en su reaparición en público a casi un año de su salida del gobierno hizo énfasis en el escaso volumen operado durante la corrida. "No es serio que el Banco Central deje devaluar la moneda 5, 8 por ciento por día con 5 millones de dólares", cuestionó.

(La Política Online)

Temas en esta nota: