Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Esta es una política pública inclusiva que venimos desarrollando en la ciudad hace tiempo, de mejorar el espacio público. Es mucho más que un parque. Generar encuentro, comunidad, como supo ser Santa Rosa en otro momento. Decidimos que el acto sea simple, entre vecinos, con poco protocolo pero mucho corazón y mucho afecto", destacó el jefe comunal sobre las nuevas obras que quedaron habilitadas.
Sobre su futuro político, dijo que es "un agradecido a la gente de Santa Rosa que me cumplió el sueño más hermoso de mi vida profesional, que fue ser intendente de esta ciudad".
"Estoy agradecido de la oportunidad de poder hacer todas las cosas que hicimos y transformar muchos sectores de Santa Rosa. A Santa Rosa le falta mucho por hacer, seguir mejorando cada barrio y cada rincón, mejorar la calidad de vida de los vecinos como cuestión general", remarcó.
Sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador en 2027, dijo: "Yo no descarto nada en mi vida pero no lo sé. Trabajo todos los días por una ciudad y una provincia mejor, y hago política todos los días para eso".

Además, como ya hicieran otros referentes de su espacio político, volvió a pedir diálogo con el gobernador Sergio Ziliotto. "Es cierto, en el PJ hay diferencias. Serán para charlarlas. Creo que es momento de empezar a tener algunas charlas que nos acerquen. Hay acercamientos de gestión y hay diferencias políticas que la mejor forma es charlarlas", insistió.
Sobre esa "mesa de diálogo" con Ziliotto, afirmó que "se lo pedimos al presidente del partido, si al gobernador yo lo llamo en este momento me atiende y trabajamos en conjunto. En eso no hay muchas diferencias: las diferencias son políticas. Yo creo que después del proceso que pasó (por la interna del partido) hay que sentarse. En algún momento hay que tener esas charlas y van a llegar".

También reclamó que se apure la definición sobre el calendario electoral. "Será decisión del gobernador si va con la elección nacional o separada. No debería ser muy lejano el momento porque después hay un montón de procesos que se disparan. Probablemente antes de fin de año conozcamos el calendario", indicó Di Nápoli.
En cuanto a la chance de participar de una interna, volvió a poner sus dudas sobre un proceso así porque "es muy difícil si no hay garantías".
"Nosotros quisimos hacer una interna y nos bajaron la lista de manera arbitraria, y esa discusión nunca fue saldada. Eso se tiene que saldar y queremos estar todos juntos, si no cada uno verá", anticipó.