Butaló: paralizaron las obras por falta de inspectores

Vecinos y vecinas del barrio Butaló soportan desde hace años la desidia municipal.

La empresa que tiene a su cargo las obras en el barrio Butaló tuvo que paralizar las obras por la falta de inspectores de tránsito que facilitaran el cierre de algunas arterias en las que debe interrumpirse el paso.

Así se lo comunicó la propia firma a integrantes de la comisión vecinal, según confirmó Walter Bernal, presidente con mandato cumplido.

“Nos reímos porque es una joda, sinceramente”, dijo el dirigente después de que fuera a solicitar información a la comuna y no le explicaran lo que estaba ocurriendo.

“A mediados de semana ya vimos que solo deprimían napas en la Avenida Perón -que dicho sea de paso nos dijeron que estaban muy altas- y vimos el obrador parado. Por eso fuimos en busca de información a la Municipalidad, no nos dijeron nada”, reprochó Bernal.

Después, “gente de la empresa confirmó que les pidieron que paralizaran las obras hasta el lunes porque no tenían inspectores municipales para cortar la avenida y hacer el traspaso por el tránsito, debido a la cantidad de problemas que hay en el resto de la ciudad, y que ocupan a los inspectores”.

“Siempre el hilo se corta por los vecinos”, protestó Bernal.

El dirigente dijo en Radio Kermés que esa situación “es irrisoria... me ofrezco gratis a ponerme un chaleco y cortar la avenida. Tiene que haber caminos alternativos para salir del Butaló uotro lugar. Es irrisorio que a gente con títulos grandes, que estudió en la Universidad, no le de la cabeza para algo así”, aseveró.

Indignado, Bernal agregó que “los vecinos venimos sufriendo mucho. Vamos a esperar al lunes y ver qué medidas tomamos, porque ya nos están tomando de tontos”.

Entre irónico y enojado, apuntó que “mañana va a venir un gorrión y va a poner los huevos y por eso van a parar la obra... creo que no toma dimensión esta gente de lo que venimos padeciendo los vecinos”.

Su cuestionamiento apuntó sobre todo a las autoridades municipales: “No veo para qué nos va a mentir la empresa. A ellos les conviene que la obra avance, nunca nos mintieron, han trabajado siempre en forma consciente. Tomo como cierto lo de la empresa porque la Municipalidad no dice nada”.

Recordó, en ese contexto, que “los vecinalistas somos los oídos y ojos gratuitos de las autoridades municipales, lo tienen que entender. Tienen que dialogar, que no se cierren como en la gestión anterior.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20