
Roxana Rechimont asumió la conducción del gremio ATE en La Pampa por los próximos cuatro años. Reemplazó a Ricardo Araujo después de ganar las elecciones encabezando la Lista Celeste y Blanca que conduce el sindicato desde hace varios años.
Durante el acto de asunción realizado este jueves en la sede del gremio, Rechimont dijo que “vamos a seguir con la línea con la que hemos trabajado durante estos años, que ha dado el resultado de tener un gremio de puertas abiertas, de pluralidad de voces, de ideologías, y fortalecer la herramienta gremial que es ATE, en defensa de las y los trabajadores de La Pampa”.
Destacó el trabajo realizado por Araujo: “seguiremos esta enseñanza que nos ha aportado durante muchísimos años, que es esto, la democracia y horizontalidad del gremio. Y lograr más beneficios y derechos para las y los trabajadores pampeanos”.
Es la segunda vez que una mujer conducirá el gremio mayoritario de los estatales. “Es un nuevo desafío que tenemos las compañeras, si bien venimos hace muchos años formándonos, tiene que ver con estos cambios políicos y sociales y la representatividad que hemos sabido ganar en los lugares de decisión, no solo sindical sino también política”, dijo al portal Plan B.
-
Fuego en el Relleno Sanitario< Anterior
-
Lezcano al IPAV, Lastiri en Recursos Hídricos, Borthiry en Casa de PiedraSiguiente >