El acto de Alberto y Cristina sería en la laguna Don Tomás

La fórmula presidencial del Frente de Todos encabezará el acto del Día de la Lealtad en Santa Rosa, a diez días de las elecciones. El escenario sería inusual para la historia de los mitines políticos en la provincia.

 


La laguna Don Tomás de Santa Rosa sería finalmente el escenario para el acto del Día de la Lealtad que encabezará la fórmula del Frente de Todos en Santa Rosa el próximo 17 de octubre. Ese jueves será prácticamente el cierre de la campaña electoral de la fórmula más votada en las PASO de agosto y un reconocimiento al gobernador Carlos Verna, uno de los forjadores del proceso de unidad del peronismo que permite vislumbrar el final del macrismo en la Casa Rosada.

Aunque en principio se había anunciado que Alberto Fernández vendría antes a General Pico, los candidatos ajustaron su agenda y habrá una sola visita, con un gran acto, en la provincia. Si bien hubo idas y vueltas sobre el lugar dónde ser realizará el evento, que se espera masivo y con la presencia de muchos de los gobernadores peronistas, este martes el candidato a diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, confirmó que el lugar elegido es el Parque Recreativo de la Laguna Don Tomás. Falta afinar cuestiones de organización y seguridad para la confirmación definitiva.

El escenario, de concretarse la idea, será inusual. Por lo general, los actos peronistas en la capital pampeana se han realizado en el club Belgrano o Estudiantes. Algún Congreso se organizó en el gimnasio del Club Allboys. Pero nunca se hizo en la laguna. La presencia de la fórmula, el cierre de la campaña, y el sitio para el mitín político, lo convertirán en un hecho singular. Los oradores, seguramente, serán Verna, Cristina y Alberto.

feria de ciencias 22

Pérez Araujo hizo declaraciones este martes durante el acto de inauguración de la feria de ciencias provicial, en la EPET, y repitió la lectura política que se hizo desde el primer anuncio de la visita de los presidenciables. “Esto es el reconocimiento a nuestro gobernador, Carlos Verna, como iniciador de la unidad nacional del sector del campo popular”, sostuvo el actual procurador. “Hubo un reconocimiento a nuestro gobernador como iniciador del sector del campo popular en La Pampa cuando conformó el Frente Justicialista Pampeano que llevó a Sergio Ziliotto a la gobernación”, indicó.

“Lo dijo Alberto, Cristina y hasta Massa. Nuestro gobernador fue un ejemplo a seguir para dejar de lado las diferencias, que son metodológicas, para priorizar los consensos y conformar una mayoría que gobierne a partir del 10 de diciembre”, insistió.

El candidato anticipó que la intención es organizar un acto multitudinario. “Ojalá vengan todos y sea una fiesta para todos y todas, esto excede a los peronistas”, dijo.

“Ojalá sea el broche de oro para la campaña que estamos llevando adelante con Carmina, recorriendo toda la provincia. Nos han confirmado que vamos a tener la visita de la fórmula presidencial, Alberto y Cristina, el 17 de octubre en La Pampa. El acto se hará en la ciudad de Santa Rosa y es un acto para toda la provincia”, acotó.

“Desde lo emotivo y lo que significa el 17 de octubre para el peronismo, será un cierre nacional, por lo menos en los hechos, aun cuando después los candidatos tengan alguna otra actividad en los ocho días restantes, hasta el inicio de la veda”, agregó.

“En principio, el acto sería en la laguna. Esperamos que vengan los gobernadores justicialistas, los candidatos a gobernadores electos, que sea una fiesta de todos y todas, un cierre nacional que excederá a los peronistas y al justicialismo”, reafirmó.

“No queremos que el 27 de octubre nos manden a dormir, queremos quedarnos despiertos y controlar cada una de las escuelas, de las mesas, de los votos de argentinos y argentinas. Está claro que hubo una manipulación de datos el 11 de agosto y querían esconder los resultados, seguramente hasta el lunes, pero la realidad le dio en la cara al gobierno de Macri y tuvieron que mostrarlo en la última hora. Vamos a seguir insistiendo en controlar la elección y para eso contamos con fiscales en cada una de las mesas, cuidando los votos de pampeanos y pampeanas, los nuestros y lo de los demás candidatos”, enfatizó.

“No lo intuyo, estamos trabajando para eso con Carmina. En política no hay intuiciones, hay certezas y las tendremos el 27 de octubre a las 8 o 9 de la noche. Seguramente estaremos festejando en el partido y estamos trabajando para ampliar esa diferencia. Creemos que la respuesta de la gente es muy alentadora. Hay una desazón absolutamente palpable de la ciudadanía, de las actitudes de Mauricio Macri el 11 de agosto y de eso tendrán que hacerse cargo sus socios provinciales y para eso estamos trabajando, vamos a visitar a todos los pampeanos y pampeanas para que vengan a sumarse a la mayoría y gobernar los destinos de la Argentina”, concluyó.

 

 

 

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20