“El 10 de diciembre habrá una nueva Argentina”

El gobernador electo Sergio Ziliotto aseguró que las elecciones de este domingo “hoy comienza el camino para reconstruir la Argentina”.

El legislador nacional votó con retraso debido a un problema de salud. Tuvo que infiltrarse por un problema en el ciático. Después de las 14 horas votó en una mesa del colegio Panguitruz.

- ¿Es un día de celebración de la democracia en la provincia?
- En la provincia, en el país, un día más de esos históricos que nos hacen hacer el ejercicio de la democracia que tanto nos costo a muchas generaciones de argentinos.
Nosotros tenemos que revalorizar. Tenemos que votar por nosotros y también por todo el pueblo argentino que quiere vivir en democracia.

- ¿Qué se define hoy?
- Hoy comienza el camino para reconstruir la Argentina. Un país para todos, un país con trabajo, un país con eje en la producción. Que la economía vuelve a funcionar en base a inversión productiva y no a la timba financiera.
Creo que la salida está en la industria nacional, en el trabajo argentino. Creo que estamos dando el primer paso. Seguramente el 10 de diciembre habrá una nueva Argentina.

- ¿Cree que será una elección polarizada?
- Lo vienen diciendo todo. Realmente la gente va a hacer valer su voto de acuerdo a lo que es su realidad diaria, y en eso estamos muy confiados.
Nosotros le estamos ofertando a la ciudadanía pampeana un gobierno distinto que piensa la Argentina desarrollada con todos los argentinos adentro. No solo para unos pocos. Eso ha sido la propuesta de toda la campaña.

- ¿Tiene datos del porcentaje de participación en la provincia?
- Cerca del mediodía estábamos en un 35%. Van a ser valores normales. Eso no va a cambiar absolutamnte nada.

- Puede haber problemas por el paso de los votos por el cuestionamiento que hay a la empresa (Starmatic)?
- Las dudas no se disiparon. Nosotros tenemos que hacer todoel esfuerzo, un trabajo militante de custodiar las urnas. Custodiar los datos. Sabemos que el escrutinio final se da por los telegramas. , por las actas de votacion. En ese sentido no creo que haya problemas.
Nosotros como Frente de Todos tenemos nuestro propio sistema de escrutinio.

- Pero crea clima...
- Si...Pero bueno. Si teóricamente hay números distintos ese humo se va a caer. Como el 10 de diciembre.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20