Movilización de los choferes de UTA

La protesta se hizo este jueves a la mañana para visibilizar el reclamo salarial del sector.

Los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor protestaron este jueves a la mañana en pleno centro santarroseño, con una movilización que arrancó en la sede del sindicato, recorrió parte de la avenida Luro hasta Casa de Gobierno y desde allí -por avenida San Martín- hasta la Municipalidad de Santa Rosa.

La UTA mantiene un paro de 48 horas, hoy y mañana, en reclamo de una recomposición salarial: no hay micros de corta y media distancia. El plan de lucha iniciado por el gremio ya cumplió con un paro de 24 horas el viernes pasado.

Pretenden un aumento salarial del orden del 10 por ciento, más un bono extra de 16 mil pesos. Como la paritaria no prosperó, desde la UTA piden que interganan el Gobierno Nacional y cada uno de los gobiernos provinciales. En CABA y Provincia de Buenos Aires son los únicos dos lugares donde no se resintió el servicio a nivel nacional.

uta2

Antes de la movilización de este jueves, Álvarez advirtió que están en riesgo 250 puestos de trabajo. "Esta es la única forma que tenemos para protestar por nuestro salario. Hubo cinco o seis provincias donde se llegó a un arreglo porque los gobiernos provinciales salieron a jugar, pusieron plata para los aumentos y se firmó el acta. Quedamos el resto esperando a ver si hay alguna negociación", indicó.

Y apuntó: "hoy está peligrando el transporte provincial completo...Autobuses Santa Fe tuvo que hacer un lock out para conseguir subsidios y no queremos que eso pase a nivel provincial".

En este sentido dijo que "todas las empresas provinciales están en riesgo" y que "Nación dice que le pasa plata a Provincia y Provincia dice que no recibe nada. Es un problema entre ellos y en el medio están los usuarios y los trabajadores".

Temas en esta nota: