Galeno se hace cargo del tratamiento de Levintan

El periodista será trasladado a Capital Federal y lo internan en un sanatorio privado. Este martes a la mañana, tras un escrache en su prepaga, se destrabó la situación. No le suministraban el remedio oncológico que le habían recetado. 

El periodista Alejandro Levintan será trasldado en el avión de Aerolíoneas este miércoles por la mañana y quedará internado en un sanatorio de Capital Federal, donde le garantizarán el tratamiento de su enfermedad, según le informaron este martes en la prepaga de salud, Galeno.

“Galeno se hizo cargo y lo llevan al Sanatorio de la Trinidad, donde lo recibiría un equipo médico. Le sacaron los pasajes de avión para él y para el hermano”, confirmó a El Diario su compañera, Marta Rodríguez.

Al periodista le habían prescripto un medicamento oncológico hace unas semanas y la prestadora Visitar no se lo reconoció. Este martes a la mañana, tras un escrache en el lugar, la situación se destrabó. Finalmente, la prepaga Galeno se hará cargo del tratamiento oncológico que necesita el periodista y trabajador de prensa del diario La Arena y Radio Noticias.
levintan escrache a visitar 2

La situación se encaminó este martes a la mañana cuando la compañera de Levintan realizó un escrache en la sede de Visitar, la prestadora de obra social original que tenía el periodista, acompañados por el secretario general del gremio de prensa, Milton Fernández.

“Ya está todo aclarado, Galeno se va a hacer cargo de todo”, dijo una de las trabajadoras del lugar ante una consulta de El Diario.

- ¿Por qué se hace cargo ahora Galeno?
- Porque si...

- ¿Pero qué relación tienen ustedes con Galeno? ¿Son una tercerizada?
- Si. Nosotros, o mejor dicho los abogados de acá, sí van a responder la denuncia que se hizo a la Superintendencia de Salud.

levintan escrache a visitar 3

Acompañamiento

La droga que le recetó el médico Abel Alzueta al periodista Alejandro Levintan es “brentuximab vedotina”. Como Visitar no le cubría el medicamente y tampoco la brindaba una alternativa, la semana pasada la prepaga fue intimada a través de una carta documento y el reclamo se hizo público. La obra social madre se llama OSMET, pero no tiene oficina en la ciudad.

Cuando parecía que la situación no se destrababa, todo siguió igual. Este martes, tras un escrache en el lugar realizado por la pareja de Levintan y el Sindicato de Prensa confirmaron que Galeno se hará cargo del tratamiento.

El día que denunció públicamente la situación, Marta Rodríguez aclaró que “la mejor atención la recibió" Levintan fue en salud pública. “Nos sacamos el sombrero por como lo cuidaron en el Molas”, sostuvo.

La mujer también hizo extensivo su reclamo a los directivos de La Arena, donde Levintan trabaja desde hace décadas. “Nadie lo llamó. La verdad que el acompañamiento siempre fue de los compañeros”, contó.

Temas en esta nota: