Contreras no llegó con los avales y podrían denunciarlo

El exvicepresidente de Vialidad Provincial pretendía hacerle interna a Hernán Pérez Araujo. Pero la Junta Electoral del PJ encontró numerosas irregularidades en sus planillas.

La Junta Electoral del PJ confirmó este mediodía una única lista por el Frente de Todos, la que encabeza el procurador de Rentas Hernán Pérez Araujo. A su vez, notificó a Valentín Contreras que no llegó con los avales por no cumplir con los requisitos formales establecidos por la Cámara Nacional Electoral, según pudo saber El Diario.

Contreras, exvicepresidente de Vialidad Provincial, pretendía romper la unidad que plantea la candidatura de Pérez Araujo entre las líneas mayoritarias del partido junto a Nuevo Encuentro, el Partido Humanista y el Frente Renovador.

Sorpresivamente, había presentado el sábado a última hora alrededor de 600 avales. Pero al pasar en limpio las planillas, aparecieron firmas de funcionarios e incluso de candidatos de otros espacios avalando su candidatura según informaron fuentes partidarias.

Por ese detalle no menor, desde el PJ analizan "denuncias penales contra los que certificaron las firmas por la falsificación". Según advirtieron, la situación sería similar a lo que ocurrió con Luis Bertone en el PRO.

(Foto de archivo)

Temas en esta nota: