Cuelle le tiró a Eleno con otros “adornos”

El concejal Marcos Cuelle (FrePam) le respondió al concejal Araldo Eleno (PJ) por la crítica a la comisión de seguimiento de la obra de cloacas del Butaló.  Habló de las obras inconclusas de los gobiernos del PJ.

Eleno dijo que esa comisión” está de “adorno”.

Estas últimas semanas la obra se paralizó. Los vecinos se quejaron. La comisión de seguimiento escuchó alos vecinos y a la comisión vecinal. Además elevó el reclamo a los funcionarios municipales para que respondan en un breve lapso a los planteos. 

Cuelle dijo que “cuando se decidió construir la Comisión de Seguimiento de la Obra del Butalo, se antepuso a los intereses partidarios, los intereses de las y los vecinos del Barrio Butaló, que vienen sufriendo la mala praxis de una obra que no fue controlada y que hoy se ve reflejada no sólo en la necesidad de hacerla nuevamente, demorando la solución anhelada por las y los vecinos, sino en los funcionarios que están desfilando por los pasillos de la justicia”.

Señaló que “el rol de la Comisión Especial es solicitar informes, documentar, observar, trasladar las inquietudes de las y los vecinos, seguir documentando para determinar responsabilidades, aportar sentido crítico y común, leer la información que se va anexando al expediente, preocuparnos cuando sentimos que se demoran los tiempos, porque las y los vecinos no necesitan la obra terminada mañana, la necesitaban hace tres años atrás”.

El bloque de concejales santarroseños del PJ se negó a integrar esa comisión.

“Pero, parece que algunos prefieren anteponer los intereses partidarios y generar un hecho político, menoscabando el trabajo del resto de las y los concejales, intentando hacer creer a la comunidad que convocando al Secretario de Obras a una de las comisiones permanentes, va a lograr acelerar tiempos de respuesta”, afirmó Cuelle.

“Casi como si fuera un acto de rebeldía, de un joven idealista, surgido por generación espontánea y sin pertenencia partidaria, quiere marcarnos la cancha”, remarcó.

“Pero, aprovechando la chicana infantil de menosprecio a la Comisión Especial, vamos a referirnos a los verdaderos adornos que tenemos en la ciudad, tales como el Megaestadio, sin terminar desde hace 10 años; Parque Agroalimentario, que se encuentra prácticamente inactivado y una planta extractora de miel sin estrenar. Montenegro, un crédito que no generó un solo puesto de trabajo. Centro de Medicina Nuclear, para pacientes oncológicos sin entregar. Nuevo Hospital totalmente paralizado y demorada su conclusión. Escuelas entregadas 6 años después del plazo estipulado por su conclusión. Estos son los “verdaderos adornos” y no lo vemos al bloque que no participa de la Comisión Especial, preocupado por acelerar los tiempos o aportar documentación para determinar responsabilidades, y transparentar para evacuar todo manto de sospechas de corrupción que siempre percibe la sociedad sobre la obra pública”, disparó Cuelle.

Temas en esta nota: