Mensajes 14-5-2019

Defensora del castellano

“Como admiradora del idioma castellano y tratando de hablarlo bien desde muy chica, correctamente como corresponde porque es un idioma hermoso, estoy muy triste pensando que una de las tantas cosas que nos dejó la expresidente Cristina Fernández de Kirchner es el remarcar: “todas y todos”. Pero el adverbio involucra a los dos géneros. Y ahora muchos periodistas desgraciadamente lo aplican también. Y es incorrecto. No es necesario decir: “niñas y niños” o “diputadas y diputados”. Cuando alguien se refiere a “los diputados” en general, se refiere a “las diputadas” también. Hablemos bien. Uno de los grandes vicios del habla, nos los dejó la expresidenta”.

Ejemplo de Córdoba

“Quería felicitar a Córdoba y ojalá La Pampa imite a esa provincia que en estas últimas elecciones han premiado a los buenos gobiernos que hemos tenido, y como así también castigar a los malos gobiernos y a los que vienen a hacer promesas y nos las cumplen. Espero que los pampeanos, sean coherentes en lo que van a elegir y no se claven con personajes que no han hecho nada por la ciudad y nos han sepultado en la mugre y en la miseria. Espero que la gente vote con la cabeza y no con el corazón. Gracias”.

Adhiere a llamado

“Con motivo de las próximas elecciones apoyo el artículo que salió en Línea Abierta con el título “Mente clara”. Apoyemos a Verna y a todos los candidatos que propone él. Apoyemos la justicia social y el beneficio para todos. No una ayuda para pocos y traifazos, como ha hecho este gobierno. Por favor, seamos claros y tengamos en cuenta que con el voto podemos ayudar a los más carenciados. Gracias”.

Precios

“Era para avisarle que soy una jubilada y para quejarme porque en el centro de jubilados de la calle Pestalozzi, es una vergüenza lo que cobran en la cantina. Por ejemplo: cobran $40 una empanada, $140 una cerveza, con esos precios ya no es un centro para jubilados. Es una vergüenza lo que cobran a los jubilados en el centro de la Pestalozzi los domingos. ¿No hay nadie que controle lo que pasa ahí? Gracias”.

Agradecimiento

“Del colectivo Nº12 que fue al Abuelazo Pampeano que fue del 30 de abril al 5 de mayo, agradece a Ciclos y al coordinador Matías, por la excelente atención recibida. Desde ya muchas gracias”.

Pérdida de agua

“Vivimos en frente de el Club Belgrano. Hace cosa de unos dos meses hubo una rotura de agua y vinieron hicieron un pozo, levantaron el asfalto sobre la mano derecha para descubrir la pérdida. Después lo taparon con un poco de tierra y tosca y así la dejaron. Nos cansamos todos los vecinos de hacer reclamos y no vinieron nunca. Pero el otro día volvieron y taparon todo y arreglaron bien, y claro nos dimos cuenta que hasta arreglaron la vereda del Club Belgrano porque iba a hacerse la fiesta o el cierre de campaña de los radicales. Claro, todo es así. te dan algo a cambio de algo. Pero han usado un asfalto que se está levantando todo. Tenemos una planta de asfalto nueva y el asfalto el malísimo”.

Para Tránsito

“Quería agradecer al personal de Tránsito por el trato a los adultos mayores. Fui a renovar el carne de conducir y no tuve ningún inconveniente. Habló Susana y muchas gracias por dejarme expresar”.

Justicia

“El otro día condenaron a un hombre que reincidió en casos de violencia de género. Este es un caso de cientos, donde no cumplen prisión efectiva. Siempre una segunda oportunidad y eso es más violencia hacia la ex/pareja. No prevén femicidios. Justicia machista y permisiva”.

Temas en esta nota: