Mensajes 22-1-2019

De General Acha

“Soy una lector de General Acha. Este es un mensaje para la señora María Julia Arrarás. Más de una vez he pedido el cambio, soy empleada de planta permanente. Jamás me lo quisieron dar, me pusieron mil dificultades. Cómo el señor Domínguez cuando estuvo a cargo de la intendencia, al chico que barría lo pasó para las piletas. ¿Por qué a él y a otros que pidieron cambios los pasaron y a mi no? Nos ponen mil peros. Muchas gracias”.

Macri, el turista

“Presidente Macri, con respeto le pido que deje de hacer turismo por el país y por el mundo. Muchas gracias”.

Mate de los jesuitas

“A los pampeanos nos gusta tomar unos ricos mates a la mañana, lo que no sabemos es que éste, es un invento católico que se lo enseñaron los misioneros jesuitas a los guaraníes usando agua caliente y una bombilla. Gracias El Diario por permitirnos comunicar”.

Ajuste a jubilados

“Los jubilados provinciales somos unos privilegados, ya que el Fondo Monetario Internacional ordenó a Macri hacer otro reajuste en la edad jubilatoria”.

Falta de trabajo

“Leyendo El Diario, veía que en General Pico, se han instalado tres o cuatro empredimientos y parece que en Santa Rosa no toca ninguno. Por eso, le quería preguntar a las autoridades que corresponda si a Santa Rosa le puede tocar algo de eso porque hace falta trabajo. Una de las pocas fábricas que había se cerró. Espero que alguna vez le toque a Santa Rosa, porque está totalmente abandonada. También tenemos problemas de infraestructura, pero la falta de trabajo es más importante, más urgente. Por favor, instalen alguna fábrica en Santa Rosa, que es la capital de La Pampa. No digo con esto que deje de lado a los demás pueblos y cuidades. Gracias”

Estacionamiento medido

“Estaba viendo en El Diario que algunos proponen modificar el horario y el radio del estacionamiento medido. Que se estrenó hace muy poco. Me parece bien, pero mucho más importante, serían que cobraran menos, porque es muy cara a 15 pesos la tarjeta de estacionamiento. Cobren 5 o 10 pesos, o haganló por una hora, pero cobran mucho por el estacionamiento. Así más gente va a poder pagar para estacionar y bajarse a comprar, pero así como están, es totalmente errado. Gracias”.

Estado de ánimo

“Estaba mirando un programa de campo, porque me aburrió todo lo de acá. Y la verdad es que lo que vi, me cambió el estado de ánimo, porque vi algo totalmente diferente a lo que nos cuentan a diario, vi que tenemos futuro. Tenemos todo. El país se verá favorecido por el tema de la carne, los cereales, pero solamente hay que ayudar a la gente que produce. Porque está bien que se ayude a la gente que pasa problemas económicos, tiene que haber soluciones, y sino cómo se las arreglaban nuestros abuelos con familias mucho más numerosas que ahora... Pero claro, ellos hacían huerta, tenían frutales, gallineros, pero ahora no se hace nada de eso, todo se pide. Porque con el celular todo el día en la mano, con eso no se les va a dar de comer a los chicos. Hay que cambiar. Se tienen que dictar cursos de oficios, parcelas para trabajar, ni hablar de las gallinas y tenemos un gran ejemplo acá en la ciudad, que son las familias de los Copo, que tienen unos pollos espectaculares en La Carlota”.

Temas en esta nota: