La Reserva Federal de los Estados Unidos bajó la tasa de interés

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anunció este miércoles una baja en la tasa de interés por primera vez en 11 años.

El recorte fue del 0,25%, quedando ahora la tasa en un rango del 2,00 al 2,25%.

La medida busca proteger a la economía contra los efectos nocivos de la desaceleración global y de la guerra comercial de Donald Trump.


La tasa, que afecta a muchos préstamos de consumo y de negocios a nivel global, se encontraba en un rango de 2,25% a 2,5% después de nueve aumentos de un cuarto de punto entre diciembre de 2015 a diciembre de 2018.

Se trata del primer recorte de tasas de la FED desde diciembre de 2008, cuando Estados Unidos se encontraba en plena crisis económica.

Bajo la presidencia de Jerome Powell, la Reserva Federal ha sufrido presiones para aliviar el crédito desde que subió su tasa clave en diciembre por cuarta vez en 2018 e insinuó que era probable que este año se produjeran subidas adicionales.



Los precios de las acciones se hundieron después y desencadenaron críticas, sobre todo por parte del presidente Donald Trump, quien aseguró que el banco central estadounidense estaba restringiendo demasiado el crédito y amenazando a la economía.

La decisión de las autoridades de la FED, que opera con independencia de la Casa Blanca, apunta a mantener caliente a la economía ante el temor de que la inflación sea menor al 2% anual y que eso tenga efectos negativos.
Temas en esta nota: