Nido Gaucho: El lugar del Tango

En la milonga del sábado se presentará el cuarteto “La Orsay”.

Este fin de semana culminará la Vº edición del Festival de Tango Nido Gaucho con clases abiertas y gratuitas, presentación de libro y milongas.

Mañana, Nuria Lazo y Federico Ibáñez realizarán en el CREAr (Almirante Brown y 1º de Mayo), clases gratuitas de “Técnica y composición coreográfica del tango de escenario”. La primera clase será de 10 a 13 horas y la segunda, de 15 a 18 horas.

A partir de las 22 horas, en el Club Italiano se realizará la primera milonga del fin de semana.

El sábado a la tarde, en la Chacra de Tridente, se presentará el libro “Abasto, y de por qué acá nació el tango”, de Catalina Cabana. Habrá pista de baile al aire libre. Por la noche, a partir de las 22 horas, se realizará la segunda milonga, en el Centro de Empleados de Comercio, con la participación especial del cuarteto “La Orsay”, junto al cantor Héctor “Limón” García.

La Vº edición del Festival cerrará el domingo con un Asado Milonguero al mediodía, en el Centro Empleados de Comercio

Desde hace cinco años se realiza en Santa Rosa el Festival de Tango Nico Gaucho con el objetivo de consolidar un espacio para el tango en la agenda cultural de La Pampa, reuniendo el trabajo de artistas y docentes del medio, y convocando a todas las personas interesadas en la cultura del tango.

A lo largo del mes de agosto se brindaron charlas, proyecciones y clases de baile, con milongueras y milongueros provenientes de todo el país.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20