Taller sobre sintetizadores, grabación y producción musical

Este sábado, de 14 a 18 horas, el músico y productor Pablo Bilbao brindará el “Taller sobre sintetizadores, grabación y producción musical” de forma gratuita en el salón de la Editorial Voces (Raúl B. Díaz 214).

La actividad abarcará tipos de sintetizadores y síntesis, MIDI, Secuencer, Drum Machine; sintetizadores Hardware y Software y producción musical y grabación con Ableton Live.

La capacitación se centrará en la comprensión de la idea del sintetizador como instrumento para la creación de sonidos, la performance en vivo y la producción en estudio; historia, evolución y técnicas del sintetizador. Además, se dará un panorama sobre los tipos de sintetizadores, indagando en las distintas figuras de síntesis y tecnologías (digital, analógica, híbrida, informática) y de diferentes épocas; se hará una aproximación a sistema MIDI, sincronización, sistemas de secuenciación, samplers, uso de software (Ableton Live) y sintetizadores virtuales, y se trabajará con sintetizadores analógicos y digitales, clásicos y actuales y con diferentes tipos de softs.

“Los participantes tendrán una aproximación conceptual y práctica a la síntesis de sonido y la producción musical con estos elementos. El encuentro será de unas cuatro horas, con un ‘break’ intermedio”, agregó Pablo Bilbao, integrante de proyectos musicales como Pabellón Sintético, Rayo Hunters, Cartas de Japón.

Temas en esta nota: