Alexis Mac Allister finalmente irá a Boca

El jugador nacido en Santa Rosa desembarcará en el Xeneize.

La novela de Alexis Mac Allister a Boca parece haber llegado a un final feliz, ya que luego de que su familia hizo fuerza para que el futbolista fiche en ese club, el Brighton & Hove Albion Football Club, dueño de su pase, aceptó que permanezca en la Argentina pese a una buena oferta de un club europeo.

Según se informó, la institución inglesa tenía una propuesta desde Rusia, por un club -del que no trascendió el nombre- que estaba dispuesto a desembolsar 20 millones de euros para comprarlo.

Sin embargo, la familia del futbolista prefería que juegue en Boca, a préstamo por un año y con una opción de compra, por lo que presionó para que no se de la chance europea.

Con este escenario, la definición llegó este jueves por la tarde: el Brighton aceptó que permanezca en la Argentina y que sea el primer refuerzo del Xeneize, donde compartirá plantel con uno de sus hermanos.

El resto de los clubes que prentendían a Alexis de Argentina (Independiente, Racing, San Lorenzo y Argentinos Juniors) quedaron fuera de competencia.

Maroni a Italia

Boca Juniors se desprendió de Gonzalo Maroni, el talentoso enganche de la Selección argentina Sub 20, y lo cedió a préstamo a la Sampdoria de Italia.

Según confirmaron a NA fuentes vinculadas al Xeneize, el jugador ya está en viaje a Europa para firmar por un año a préstamo con cargo y con una opción de compra de 13 millones de euros.

Maroni viene de jugar en Talleres de Córdoba y, como no iba a tener mucho lugar en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, fue cedido nuevamente para que tenga continuidad en caso de necesitarlo o bien que le genere un rédito económico a futuro.

El futbolista, de 20 años, surgió de divisiones inferiores de Instituto, desde donde fue adquirido, pero tuvo escasas chances de afianzarse en la primera división de Boca. 

Temas en esta nota: