San Lorenzo dejó pasar su chance

El Ciclón no pudo sumar en Barranquilla ante el último del grupo en la Libertadores.



San Lorenzo de Almagro necesitaba sumar un punto para asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero perdió 1-0 en su visita a Junior de Barranquilla, por la quinta y penúltima fecha del Grupo F, y no pudo cumplir ese objetivo.

De todas maneras, el Ciclón tiene grandes posibilidades de avanzar a la siguiente instancia ya que Melgar debía vencer como local a Palmeiras (jugaban al cierre de esta edición) y la restante, en su último partido de la fase de grupos, como visitante, ante ese equipo brasileño, el miércoles 8 de mayo.

Michael Rangel, con un cabezazo a los 13 minutos, estableció la ventaja que finalmente fue definitiva para un conjunto colombiano que cosechó sus primeras tres unidades en la presente edición del torneo continental y sueña con entrar a la Copa Sudamericana.San Lorenzo mostró poca profundidad y cambió de ritmo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Aún así, con poco, estuvo a punto de empatar el juego sobre los 28 de la mitad inicial, con un disparo de Andrés Rentería que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero uruguayo Sebastián Viera.Con el objetivo de tener mayores opciones en ofensiva, Almirón dispuso los ingresos de Nahuel Barrios y Gonzalo Castellani, y San Lorenzo logró un poco más de verticalidad, principalmente con las intervenciones del apodado Perrito, aunque le faltó precisión en la puntada final.

El equipo azulgrana terminó con un hombre menos por la expulsión en tiempo adicionado del delantero colombiano Andrés Rentería, por una fuerte entrada sobre un rival.
Temas en esta nota: